Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Acusados de homicidio dueños y tripulación del ferri de Filipinas

04/07/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía de Filipinas imputó cargos de homicidio a los propietarios y la tripulación del ferri que naufragó el jueves dejando más de 50 muertos, informó este sábado un funcionario.

El comandante de la policía local, el superintendente Asher Dolina, dijo que el viernes en la noche las autoridades de Ormoc emitieron cargos contra los responsables del naufragio del ferri Kim Nirvana, que volcó tras zarpar del puerto el jueves.

Dolina dijo a la AFP que según los datos preliminares de la investigación, el barco giró de una forma abrupta frente al puerto filipino. "No tuvieron cuidado, lo que muestra que hubo una intención de matar. Fueron imprudentes", estimó el funcionario.

En total, 19 personas fueron imputadas, incluyendo el operador del barco, Joge Bong Zarco, el capitán, Warren Oliviero, y 17 miembros de la tripulación. Según las leyes filipinas, el homicidio puede ser castigado hasta con 40 años de prisión.

La investigación que lleva a cabo la policía es independiente de las pesquisas que realiza la guardia costera para determinar la causa del accidente, que también está facultada para recomendar la imputación de cargos criminales y administrativos.

"Emitimos los cargos tan pronto como pudimos porque no queremos que los sospechosos salgan del país", explicó Dolina. Según el balance oficial hay 56 muertos, informó a la AFP el concejal de Ormoc, Godiardo Ebcas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1666
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.