Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El acusado de planear el atentado de Times Square preparaba una segunda acción terrorista

30/09/2010 00:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El estadounidense de origen paquistaní acusado de planear un atentado en la neoyorquina Times Square, Faisal Shahzad, habría comenzado a organizar también una segunda acción terrorista, según informó este miércoles la fiscalía.

Shahzad, de 30 años, se declaró el pasado mes de junio culpable de un atentado fallido ocurrido el 1 de mayo frente a uno de los lugares más transitados de Manhattan. Dos días más tarde, fue detenido a bordo de un avión con rumbo a Dubai, minutos antes de abandonar Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

El imputado admitió haber recibido entrenamiento terrorista de los talibán paquistaníes, Tehrik-e-Taliban Pakistan, quienes supuestamente también le financiaron para perpetrar el atentado. Documentos hechos públicos este miércoles revelan que Shahzad confesó durante los interrogatorios que, según sus cálculos, la bomba que finalmente no explotó habría provocado al menos 40 víctimas mortales.

Además, durante sus declaraciones también reveló planes de un segundo atentado, aunque los informes no detallan posibles escenarios de esta acción.

En cualquier caso, la fiscalía alega que Shahzad, cuya sentencia se conocerá el próximo 5 de octubre, representa una "amenaza especialmente perniciosa" y sostiene que su condena serviría como elemento disuasorio para nuevos entramados terroristas. En este sentido, califica de "vital" que se envíe un mensaje contundente a los estadounidenses que se aprovechan de las ventajas de la libre estancia para "ayudar a organizaciones terroristas internacionales".

Las autoridades también han revelado nuevos detalles de los planes de Shahzad, como que utilizó Internet para estudiar a conciencia Times Square --visualizando vídeos con imagen a tiempo real-- y así tratar de maximizar los daños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3772
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

lee (30/09/2010)

me gustaria comentar que yo vivo en ny y la verdad se necesita mas seguridad no solo de la policia si no de la gente tambien, mucha gente transita esta ciudad y no presta atencion en cosas extranas que los rodea incluso puede haber gente cerca de ellos con armas talves y no se dan cuenta, yo siempre al tomar mi tren observo que tipo de gente esta cerca y si noto algo extrano trato de estar listo para hacer algo!!