Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El acusado de los atentados de Bombay asegura estar preparado para que le ahorquen

22/07/2009 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El único superviviente del grupo terrorista que perpetró los atentados de Bombay de noviembre pasado en los que murieron 176 personas, Mohamad Ajmal Kasab, aseguró este miércoles que está preparado para ser ahorcado, después de que el pasado lunes se declarara culpable de todos los cargos.

Los fiscales del caso quieren proceder con el juicio, pero la defensa alega que éste debe acabar una vez que el acusado ha admitido su crimen, lo cual podría ser una estrategia para buscar la indulgencia del tribunal. Se espera que el juez dé una respuesta.

Qasab, de 21 años y nacionalidad paquistaní, se enfrenta a 86 cargos, entre ellos el de "declarar la guerra" a India, asesinato y posesión de explosivos, informa la BBC.

Tras la declaración de ayer del presunto terrorista, el fiscal Ujjwal Nikam pidió al tribunal que apunte su confesión pero que le permita continuar con la presentación de pruebas, ya que el testimonio de Qasab es "inconsistente con las pruebas de la acusación".

Según Nikam, la confesión de Qasab hace que todas las culpas recaigan sobre otro miembro de la célula terrorista que atentó contra Bombay, Abu Ismail, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad. "De forma muy sagaz e inteligente, Qasab ha intentado salvar su pellejo afirmando que actuó como subordinado de Abu Ismail. Sabe que desmintiendo un rol importante, ningún tribunal indio va a condenarle a la pena de muerte", explicó.

"Si alguien cree que hago esto para obtener clemencia, entonces seguid adelante y ahorcarme", manifestó después el acusado, para después dirigirse al juez ML Tahiliyani y subrayar que desde que participó en los atentados ha sido castigado por todo el mundo y que no quiere ser castigado por Alá.

Tras descubrir que los terroristas de Bombay eran paquistaníes, el Gobierno indio acusó directamente al grupo miliciano Lashkar e Taiba, lo que ha hecho que empeoren las relaciones con Pakistán. Sin embargo, Islamabad reconoció después que el ataque había sido planificado en marte en su territorio, tras lo cual también confirmó que Qasab es paquistaní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2114
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.