Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Acusadas tres personas por participar en el atentado de Domodedovo

03/03/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tres personas han sido acusadas de participar en el atentado del pasado 24 de enero contra el aeropuerto moscovita de Domodedovo, en el que murieron 35 personas. Entre ellas se encuentran el hermano y la hermana del terrorista suicida que perpetró el ataque, según ha informado el abogado defensor, Umar Jayauri.

Los detenidos --Ajmed Aushev y los hermanos Ajmed y Fátima Yevloyev-- se enfrentan a cargos de terrorismo, vandalismo y tráfico y fabricación de armas. "Han sido vinculados a la explosión en Domodedovo", ha explicado el letrado.

Magomed Yevloyev es el supuesto terrorista suicida que ejecutó el atentado, una teoría que se ve fortalecida por el hecho de que proceda de Ingusetia, en el Cáucaso Norte, una región separatista mayoritariamente poblada por musulmanes. No obstante, Jayauri ha asegurado que éste "estaba muy lejos de esas ideas".

El líder islamista Doku Umarov, confesó que había ordenado el ataque, como parte del año de "sangre y lágrimas" que ha prometido antes de las elecciones presidenciales del próximo año, para cuya misión dice contar con varios terroristas suicidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.