Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Acusada en EEUU de extorsionar a jeque se declara no culpable

16/07/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mujer alemana detenida en Estados Unidos al querer extorsionar 15 millones de dólares a un jeque saudí por haber sido violada presuntamente por su hijo se declaró este martes no culpable en Los Angeles.

Sus dos abogados, que también fueron arrestados pero recobraron la libertad tras pagar una fianza, se declararon asimismo no culpables.

La jueza Renée Korn ordenó que Leyla Ors, de 33 años y detenida el pasado jueves, permanezca entre rejas hasta la celebración de la próxima audiencia el 25 de julio, en la que se determinará si existen pruebas suficientes para ir a juicio.

Ors y sus dos letrados, Joseph Gerard Cavallo y Emanuel Karl Hudson, fueron acusados de intento de extorsión, asociación ilícita para recibir sobornos e intento de obstrucción de la justicia.

La mujer también fue acusada de intento de corrupción, según la oficina del fiscal de Los Angeles.

Ors denunció en marzo por violación a Thamer Albalwi, hijo del jeque Monsur Albalwi -uno de los hombres más ricos de Arabia Saudí-, en base a pruebas médicas y heridas en su cuerpo.

La justicia considera que los abogados de la alemana llamaron al jeque en junio para pedirle 15 millones de dólares a cambio de "cerrar el caso". El mismo día le volvieron a llamar reclamando 20 millones que serían depositados en una cuenta en la ciudad suiza de Lucerna.

Los tres se enfrentan a cuatro años de cárcel si son declarados culpables. El abogado Cavallo ya pasó varios meses en prisión por otro caso de corrupción por el que no pudo ejercer su profesión durante tres años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1805
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.