Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

IU acusa a Zapatero de intentar tapar su ineficacia con una guerra que sólo traerá más "caos y sufrimiento"

19/03/2011 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado "hipócrita" la intervención en Libia porque responde a intereses petrolíferos, al tiempo que ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de intentar tapar su ineficacia contra la crisis económica participando en una guerra que sólo puede traer más "caos y sufrimiento" al pueblo libio.

"Zapatero llegó a La Moncloa de la mano del 'no a la guerra' de Irak y va a salir de presidente del Gobierno de la mano del 'sí a la guerra' en Libia", ha señalado Lara en declaraciones a los medios antes de participar en un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón, donde ha reiterado que los intereses en Libia son petrolíferos y "no de democracia y de libertades".

A su parecer, el problema se tiene que resolver desde la vía pacífica, la negociación y el diálogo porque el otro camino posible es el "sangriento" que sólo puede llevar a una posible guerra civil en Libia. "Gadafi es un dictador, pero lo era también ayer cuando era amigo, montaba jaimas en España y le reíamos las gracias", ha criticado Lara.

El coordinador de IU cree que hay "demasiada hipocresía" porque una vez más los derechos humanos se supeditaban a los intereses comerciales del petróleo. "Ahora toca menos hipocresía y más diplomacia", ha señalado, tras considerar que la presión tanto de España como de la Unión Europea tenía que caminar por una salida negociada.

Por su parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares han dudado también de los verdaderos objetivos de la intervención porque los mismos que han apoyado a Gadafi durante años son ahora los que quieren entrar en Libia.

"No se han convertido súbitamente a la defensa de los derechos humanos", ha indicado, tras asegurar que siguen teniendo intereses y que el procedimiento elegido para entrar en el país, el uso de la exclusión aérea le recuerda a situaciones como las de Irak y Bosnia, donde fue "el primer paso" para una guerra.

A su parecer, la situación "habría que pensarla dos veces y no tener tanto ardor guerrero", sobre todo al ver como el Partido Popular "jalea" al PSOE y al Gobierno. "Si te animan tus adversarios por algo será, piénsatelo, probablemente estés equivocado", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.