Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Acusa Norcorea a Estados Unidos y Surcorea de amenazar seguridad fronteriza

30/03/2010 02:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte advirtió este lunes a Estados Unidos y Corea del Sur que podría haber "incidentes imprevisibles", tras acusarlos de poner en riesgo la seguridad de la zona fronteriza que separa a las dos naciones asiáticas

Un barco militar surcoreano que se encontraba cerca de la disputada frontera marítima con Corea del Norte se hundió el pasado sábado. Foto: AP writeServiciosNotas()

AP

La advertencia llegó en medio de tensiones generadas cuando un navío militar surcoreano se hundió el sábado por una explosión a bordo, cuya causa no ha sido explicada. El barco estaba cerca de la disputada frontera marítima con Corea del Norte.

Las fuerzas armadas norcoreanas publicaron este lunes una declaración en que acusaron a Corea del Sur de realizar una guerra sicológica contra Corea del Norte en la zona desmilitarizada y de permitir que periodistas ingresen allí.

El comunicado dijo que esto viola el cese del fuego que terminó la guerra de Corea de 1950-1953 y que Estados Unidos, que firmó ese pacto, también es responsable.

Agregó que estas acciones podrían "conllevar incidentes imprevisibles", incluidas muertes.

"Si Estados Unidos y las autoridades surcoreanas siguen con sus actos ilegales usando de forma indebida la zona desmilitarizada para la confrontación entre las dos Coreas a pesar de nuestras advertencias, tendrán consecuencias imprevisibles, incluida la pérdida de vidas humanas en este área, por lo cual se podrá culpar totalmente al lado estadounidense", señaló un comunicado emitido a nombre de un vocero no identificado del Ejército del Pueblo Coreano en Panmunjom, en el área desmilitarizada.

Corea del Norte amenaza rutinariamente a Corea del Sur y a Estados Unidos. El viernes, los militares dijeron que habrá "ataques nucleares sin precedentes" en represalia por un reporte de que Seúl y Washington planean prepararse para la posible inestabilidad del país comunista.

Por su parte, el ministerio de Exteriores de Corea del Norte emitió un comunicado este lunes en el que arremetió contra Naciones Unidas por lo que considera son críticas del organismo en contra de su historial de derechos humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3718
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.