Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PP acusa a Moratinos de actuar como "embajador de los hermanos Castro en Europa"

07/01/2010 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, lamentó este jueves que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, siga hablando de transición y reformas en una Cuba donde "continúa la represión" y le acusó de estar actuando como "embajador de los hermanos Castro en Europa".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Moragas criticó la postura del Ejecutivo con respecto a la isla y, en concreto, afeó al jefe de la diplomacia española su falta de "percepción de realidad".

"Moratinos sigue hablando de transición y de reformas, cuando allí no hay transición ni reformas, sino que la represión continúa, incluso se agrava", manifestó el diputado 'popular', quien, no obstante, valoró como "correcta" la actuación del Gobierno en el caso del eurodiputado socialista Luis Yáñez, al que el pasado lunes las autoridades cubanas le prohibieron la entrada en la isla.

Eso sí, aprovechó para censurar que el titular de Exteriores, después de "esta bofetada, que no es la primera", persista de forma tenaz "en el error". "No acabo de entender por qué Moratinos está tan empeñado y obsesionado en mantener esta suerte de complicidad y actuar como embajador de los hermanos Castro en Europa", sentenció.

A su juicio, pareciera como si el ministro "no fuese del todo libre, que fuese rehén del Gobierno cubano y no pudiese rectificar". "Está viviendo una suerte de 'síndrome de estocolmo' a la caribeña, en mi humilde opinión", resumió.

CONFIANZA EN LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA

Asimismo, el dirigente 'popular' también se refirió a las críticas de la prensa europea sobre España de los últimos días para discrepar sobre el juicio "preventivo" y subrayar su confianza en que la Presidencia de la Unión Europea que nuestro país ostenta este semestre sea "un éxito".

"La Presidencia sueca fue calificada como de eficacia nórdica y me gustaría que la española, dentro de seis meses, fuese calificada como rigurosa y en la vanguardia de las reformas", enfatizó el coordinador 'popular'.

Dicho esto, Moragas recordó los contenidos del acuerdo parlamentario sobre la Presidencia española suscrito recientemente entre PSOE y PP, al que se sumaron CiU y PNV, para advertir de que si este semestre se convierte en "un ejercicio de autobombo permanente" y de mensajes "desconectados totalmente de la realidad" por parte del Gobierno", no se podrá pedir al principal partido de la oposición una actitud "acrítica, ni apática".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1474
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.