Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Acusa Irán a Estados Unidos, Reino Unido y Pakistán de ordenar atentado

19/10/2009 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán acusó hoy a Estados Unidos, Reino Unido y Pakistán de tener vínculos con el grupo extremista sunita Jundulah (Soldados de Dios), responsable del atentado de la víspera contra la Guardia Revolucionaria, que dejó 42 muertos y 30 heridos

"Irán pedirá a Pakistán que extradite a Abdolmalek Rigi, líder del grupo rebelde", dijo Mohammad Ali Jafari, comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, según la agencia iraní de noticias ISNA.

Jafari aseguró que responsables de seguridad iraníes presentaron este lunes una nueva prueba que demuestra que el grupo Jundulah tiene "lazos directos" con agencias de inteligencia de Estados Unidos, Reino Unido y "desgraciadamente" de Pakistán.

http://hebdomario.typepad.com/.a/6a00d8341c2e4b53ef0120a4c87948970b-800wi

"Sin ninguna duda, este individuo actúa por orden de esos servicios, pero habrá medidas en represalia para castigarlos", advirtió tras precisar que responsables iraníes viajarán próximamente a Pakistán para mostrar esos nuevos documentos.

Jundulah es un movimiento que asegura tener unos mil miembros identificados con la rama sunita del Islam que se oponen con métodos violentos al gobierno de Irán, país predominantemente chiíta, además de que se le asocia con la red Al Qaeda.

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad pidió este lunes a su colega paquistaní, Asif Alí Zardari, apoyo para capturar a los responsables del atentado de la víspera contra la Guardia Revolucionaria.

En una conversación telefónica, Ahmadineyad y Zardari destacaron la "necesidad de una cooperación para crear un calendario con la intención de enfrentar y erradicar a los terroristas criminales", informó por su parte la agencia de noticias IRNA.

El mandatario iraní indicó que la presencia de elementos extremistas en Pakistán es injustificable y el gobierno paquistaní necesita ayudar para arrestar y castigar a los criminales tan pronto como sea posible.

Zardari se comunicó por teléfono con Ahmadineyad para condenar el atentado suicida, al que calificó de hecho "espantoso y bárbaro" que lleva la "firma de un enemigo cobarde", según un comunicado de la presidencia paquistaní.

Irán asegura que los miembros de Jundulah encuentran refugio en Pakistán y se infiltran en Irán a partir del territorio paquistaní para llevar a cabo sus operaciones.

Pakistán, Estados Unidos y Reino Unido han negado cualquier implicación en el atentado en Irán, en el que murieron varios comandantes de la Guardia Revolucionaria, incluido el subcomandante de las Fuerzas Terrestres, general Noor Ali Shooshtari.

En tanto, el presidente ruso Dimitri Medvedev envió este lunes una carta de condolencias a Ahmadineyad, en la que ofrece la ayuda de Moscú en la lucha contra el "terrorismo", según la agencia rusa de noticias Novosti.

"La lucha contra la amenaza del terrorismo y del extremismo, de donde quiera que venga, requiere que todos los países unan sus fuerzas", señaló Medvedev.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4148
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.