Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PP acusa a Gibraltar de realizar "actos de piratería" en aguas españolas con el "beneplácito" del Reino Unido

15/08/2009 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, acusó hoy a las autoridades de Gibraltar de realizar "actos de piratería" adentrándose con embarcaciones armadas en las aguas españolas que rodean el peñón. Además, denunció que este tipo de actuaciones se llevan a cabo con el "beneplácito" de Reino Unido.

Arístegui calificó esta conducta de Gibraltar de "ilegal e irresponsable" y censuró también el apoyo que reciben de Reino Unido. "Esto nos recuerda a aquellos tiempos en los que Gran Bretaña concedía patentes de corso con el mismo fin: robar el patrimonio español", argumentó.

El dirigente 'popular', en una visita a la localidad gaditana de San Roque, subrayó que la soberanía española sobre las aguas que rodean Gibraltar es "indiscutible" y reiteró su condena a los actos con los que, según defendió, "Gibraltar y Reino Unido están tratando de echar por tierra tratados entre estados soberanos que llevan vigentes más de 300 años".

Junto a las incursiones de "barcos armados" en aguas españolas, Arístegui alertó de los rellenos que se están realizando en la ampliación del Puerto o 'East Side' "con materiales incluso contaminantes".

En este punto, recordó que los tratados entre Reino Unido y España sólo otorgan a Gibraltar el control sobre la fortificación, el puerto y sus aguas interiores y subrayó que la frontera "no es más que una verja que separa dos territorios españoles".

"VECINOS CONDENADOS A ENTENDERSE"

Arístegui estuvo acompañado en su visita por el diputado andaluz José Ignacio Landaluce y el alcalde de San Roque, Fernando Palma. Todos ellos coincidieron en destacar la "prioridad" que otorga el PP a las buenas relaciones entre Gibraltar y España y apuntaron que esta relación debe priorizar "el desarrollo económico y social conjunto entre vecinos condenados a entenderse".

"El Partido Popular seguirá luchando para que Gibraltar ocupe el puesto que le corresponde en cualquier negociación internacional y que su presencia en cualquier foro no signifique, como hasta ahora viene ocurriendo, beneficios constantes para la colonia y Reino Unido y un claro retroceso de los intereses de España y de su legal reclamación de soberanía sobre el territorio de Gibraltar", concluyó el portavoz 'popular' de Asuntos Exteriores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2135
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.