Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Acupuntura y beneficios para el síndrome de ovario poliquístico

31/08/2010 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En qué consiste el síndrome.Posibilidad diabetes y enfermedades cardiovasculares.Sistema nervioso simpático, su importancia.Electro-acupuntura.Mayores beneficios.Menstruación más normal y valores normales de testosterona

ACUPUNTURA Y BENEFICIOS PARA EL SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) se caracteriza por la producción de pequeños quistes inmaduros que afectan la generación normal de hormonas. Alrededor del 10% de las mujeres en edad reproductiva padece este síndrome.

Posibilidad diabetes y enfermedades cardiovasculares

La mayoría, bajo esta situación, no ovula en forma normal y se expone a la infertilidad, al tiempo que corre más riesgo de contraer diabetes tipo 2 y/o enfermedades cardiovasculares.

Un último estudio al respecto indica que la acupuntura aporta beneficios.

Sistema nervioso simpático

"No sabemos con certeza lo que ocasiona esta condición, a pesar de que es algo muy común". Hemos visto que las mujeres perjudicadas con quistes, a menudo tienen una alta tasa de actividad de una parte del "sistema nervioso simpático.

"Y creemos que esto puede ser un importante factor subyacente en el desarrollo del síndrome", definió la doctora Elisabet Stener-Victorin, quien lideró la investigación de la Academia de Sahlgrenska.

Importancia del sistema simpático

Las fibras preganglionares de la división simpática se originan en los niveles torácico y lumbar de la médula espinal y terminan casi inmediatamente en ganglios situados en la proximidad de dicha médula. Son cortas, mientras que las posgangliónicas que contactan con los órganos resultan largas.

El simpático es especialmente grave durante circunstancias de emergencia. Inhibe el tracto digestivo, dilata las pupilas, acelera la frecuencia cardiaca y respiratoria.

Este sistema llega a ser estimulado por el ejercicio físico desmedido, ocasionando, además, un aumento de la presión arterial y reducción de la actividad peristáltica y secreción de glándulas intestinales. Es el responsable del incremento de la actividad en general del organismo en condiciones de estrés.

Electro-acupuntura

En el nuevo estudio, un grupo de mujeres con síndrome de ovario poliquístico recibió tratamientos de electro-acupuntura durante cuatro meses. La práctica estimula las agujas con una baja corriente eléctrica, que se asemeja al trabajo muscular.

Un segundo grupo fue monitoreado, solicitándole que ejecutaran ejercicios físicos por lo menos tres veces cada semana.

Hubo un tercer grupo, que sin darle instrucciones precisas, fue informado sobre las novedades y mejoras que brinda el ejercicio regular y una dieta saludable.

Mayores beneficios

Luego, se analizó la evolución de todos ellos. El sistema nervioso simpático sostuvo menos actividad con acupuntura y ejercicio físico, pero el grupo con tratamiento de acupuntura logró mayores beneficios.

Menstruación más normal y valores normales de testosterona

"Las que contaron con acupuntura señalaron que su menstruación se hizo más normal. También sus niveles de testosterona alcanzaron una baja significativa que se acercó a los valores que corresponden", dijo la doctora Stener-Victorin.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5842
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.