Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salviati escriba una noticia?

Acumulador cinético

28/12/2010 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas viven en ciudades y pueblos con grandes desniveles. Para remontar a los lugares más altos gastan gran cantidad de energía, y parte de ella queda acumulada como energía potencial, pero cuando vuelven a bajar esta energía potencial es desaprovechada, ya que lejos de ayudarles a bajar deben luchar contra ella para reprimirla.

El dispositivo que propongo constaría de un exoesqueleto sencillo solo para los miembros posteriores, con puntos de unión al cuerpo en tobillos, rodillas y cadera, y con articulaciones en rodilla y cadera.

Cuando la persona con este dispositivo descienda desprendiendo energía potencial, el acumulador ofrecerá una resistencia en sus articulaciones que producirá energía mecánica potencial en el propio acumulador, a modo de torsión de un metal muy flexible pero de gran dureza [por ejemplo, se podría pensar en energía eléctrica o en cualquier otra]. De esta manera, cuando la persona quiera volver a subir, en vez de tener que volver a generar toda la energía el acumulador devolverá la que ha guardado, transfiriendo la energía potencial mecánica a energía cinética sobre sus articulaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Salviati (96 noticias)
Fuente:
laagoradesalviati.blogspot.com
Visitas:
4058
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.