Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Expertos En Salud escriba una noticia?

Acufeno

14/05/2011 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debes saber que las causas del acufeno no están específicamente definidas y que varían de una persona a otra, los acufenos pueden ser constantes, intermitentes o pulsátiles

Por si no lo sabias acufeno es lo mismo que tinnitus que son percepciones de sonidos que tu escuchas en uno o en ambos oídos, sin necesidad de que estés expuesto a ruidos externos, el acufeno se te puede desarrollar en cualquier parte del sistema auditivo, es un síntoma muy común que nos afecta sin importar la edad o el sexo, ten presente que el acufeno es una molestia muy común mas no es una enfermedad.

Para que puedas detectar si presentas acufeno o tinnitus debes reconocer los siguientes sonidos:

· Los ruidos: que pueden ser como ruidos de cadenas moviéndose, espejos rompiéndose, agua en movimiento.

· Los zumbidos: sientes como sancudos o moscas volando dentro de tus oídos, también puedes escuchar como el zumbido de algunos televisores sin señal, ventiladores en movimiento.

· Los cantos de los grillos: es tan molesto escuchar todo el tiempo o de vez en cuando esos cantos de los grillos, son insoportables.

· Los silbidos: el sonido de los silbidos son demasiado agudos e incomodos hasta el punto de hacerte perder el equilibrio.

Debes saber que las causas del acufeno no están específicamente definidas y que varían de una persona a otra, los acufenos pueden ser constantes, intermitentes o pulsátiles y posiblemente estén asociados a:

· Discapacidad auditiva

· Mareos

· La acumulación de cerumen

· Algunos medicamentos

· Infecciones

· Enfermedades cardiovasculares

· Enfermedades del oído

Debes saber que las causas del acufeno no están específicamente definidas y que varían de una persona a otra, los acufenos pueden ser constantes, intermitentes o pulsátiles

· La excesiva exposición al ruido

Los que sufrimos de acufeno no nos agobiamos tan fácilmente, sin embargo si se nos presenta de forma severa nos puede durar varios años ocasionándonos daños físicos y psicológicos tales como:

1. Falta de concentración

2. Pérdida de la audición

3. Vértigo

4. Insomnio

5. Stress

Recuerda que tu acufeno no es una enfermedad, es una señal de que debes tomar estrictas medidas que alivien su presencia, así como buscamos medicamentos para aliviar una gripe o una fiebre.

Por ningún motivo pienses que tu acufeno te va dejar sordo, en la mayoría de los casos hay asociado un bajo grado de pérdida de audición y eso le ocurre a las personas que han estado expuestas a ruidos excesivos de equipos de sonido, televisores con demasiado volumen, que han asistido a varios conciertos etc. Y los sonidos de su acufeno será percibido directamente en los oídos o en la cabeza, de todas maneras si tienes alguna duda sobre el grado de tu acufeno asiste a una consulta audiología para que te realicen un examen de audiometría.

Rara vez el acufeno es indicado de patología grave y sus tratamientos varían en función a su causa y por lo tanto las causas tienen enfoques diferentes. Los tratamientos que generalmente utilizan los médicos van a través de las drogas o medicamentos y ocasionalmente asocian terapias auditivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Expertos En Salud (26 noticias)
Visitas:
3407
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.