Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Acuerdos con Rusia por valor de 800 millones de euros

18/06/2011 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra de visita en San Petersburgo, donde ha asistido la noche del viernes a una cena con el presidente ruso, Dmitry Medvédev, ha anunciado hoy la firma de 20 acuerdos empresariales por valor de 800 millones de euros, que, según ha precisado, "se añaden a otros por 1.000 millones de euros aprobados recientemente". Artículos relacionados

En una rueda de prensa, tras ser preguntado por la posibilidad de un adelanto electoral, el presidente ha respondido que su deseo es ‘ adelantar... la recuperación económica y la creación de empleo’ , objetivo que, según él, comparte con la mayoría de los ciudadanos. La pausa hecha por Zapatero ha creado expectación entre los periodistas y al final de la frase del presidente se han podido escuchar sus exclamaciones.

Lo que nos jugamos

‘ Nos queda mucho trabajo de aquí a las próximas elecciones; nos jugamos asentar la recuperación económica y empezar a ver cómo se crea empleo, y mi obligación casi exclusiva es concentrarme en esa tarea’ , ha manifestado.

Rubalcaba

Zapatero ha eludido responder cuando los periodistas le han preguntado por el momento en que el vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería dejar todos o alguno de sus cargos para centrarse en su papel de candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

‘ Todo a su tiempo’ , ha señalado Zapatero para recalcar después que ‘ las decisiones de partido’ se tomarán ‘ en el momento adecuado’ .

La importancia de Rusia para España

El jefe del Ejecutivo ha resaltado la "tremenda importancia" que tienen para España las relaciones económicas bilaterales y ha recordado que Rusia "tiene una gran fortaleza en recursos energéticos".

Crecimiento económico

Zapatero ha indicado que como jefe del Ejecutivo concentra su actividad política en el diálogo y el apoyo a las empresas, en la aprobación de las leyes necesarias y en la búsqueda de los apoyos que lleven a recuperar cuanto antes el crecimiento económico.

Comicios generales

Sobre los próximos comicios generales, Zapatero ha confiado en que la confrontación electoral se base en proyectos ‘ con la máxima capacidad de cooperación, de diálogo y de concertación que España necesita hoy y va a necesitar mañana’ .

Se requiere, ha insistido, concertación entre el Gobierno central, los autonómicos y los municipales, cooperación con los empresarios y los sindicatos y entre los propios agentes sociales y también concertación dentro de la Unión Europea. ‘ Espero que eso sean los proyectos que podamos tener y contemplar en la próxima convocatoria electoral’ , ha concluido


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
972
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.