Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Acuerdo entre Zapatero y Griñán para gestionar el Guadalquivir

21/03/2011 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una fórmula temporal con garantía jurídica

Acuerdo entre Zapatero y Griñán para gestionar el Guadalquivir

EL PLURAL / ANDALUCÍA

La comisión bilateral Gobierno central-Junta de Andalucía se reunirá la próxima semana para acordar una "encomienda transitoria de gestión" del Ejecutivo a la comunidad autónoma de modo que, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el artículo 51 del Estatuto de Autonomía, se garantice la seguridad jurídica hasta que se acuerde la normativa definitiva para la gestión de la cuenca del Guadalquivir.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que se ha prolongado durante poco más de una hora.

Palacio de la Moncloa

Rodríguez Zapatero dio la bienvenida a Griñán a las 18:30 horas en las escalinatas del Palacio de la Moncloa y ambos han posado para los medios gráficos antes de mantener la reunión. El encuentro tiene lugar tras conocerse dos fallos del Tribunal Constitucional que frustraron las aspiraciones de Andalucía y de Castilla y León de gestionar el agua de los ríos que las atraviesan, al considerar que el Estado es el "único legislador" de esta materia y que las cuencas hidrográficas de los ríos tienen un carácter supracomunitario que no debe fragmentarse.

Recurso de Extremadura

De esta forma, el Constitucional dio la razón a Extremadura que había recurrido varios artículos de los estatutos de Andalucía y Castilla y León, al entender que ambos vulneraban las competencias del Estado y el principio de unidad de cuenca.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2006
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.