Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El acuerdo de Varsovia "sin ser el deseado", permite avanzar hacia un pacto climático en 2015, según España

23/11/2013 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha destacado el acuerdo logrado este sábado en la XIX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de Varsovia (COP19) que, "sin ser el deseado", permite avanzar hacia la consecución de un pacto global y vinculante para luchar contra el cambio climático que se plasmaría en la cumbre prevista para 2015 en París.

"El resultado, sin ser el deseado, no cierra las esperanzas de llegar a ese gran acuerdo global", ha afirmado Ramos en declaraciones a Europa Press. El secretario de Estado se ha referido así a la rebaja del contenido del texto, en el que los países firmantes ofrecen "aportaciones" en lugar de "compromisos" de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

"La UE quería más, entendía que se podía haber alcanzado más", ha indicado Ramos, que ha recordado que el bloque europeo tiene compromisos internos de reducción de emisiones "mucho más ambiciosos". Sin embargo, ha reconocido que "avanzar con 190 países a la vez requiere mucho esfuerzo". El resultado de la cumbre, "sin satisfacer a nadie, es moderadamente equilibrado" tanto para los países desarrollados como para los países en vías de desarrollo.

Más sobre

El secretario de Estado, que ha viajado a Varsovia como parte de la delegación española, ha resaltado que hay "algunas señales positivas" en el acuerdo, como la inclusión en el acuerdo de más países que los que firmaron en su día el Protocolo de Kioto. Por ello, considera que se puede hablar de "muy moderado optimismo", puesto que lo logrado este sábado supone "un paso" hacia la consecución de un pacto en París.

Además, Ramos ha valorado que se haya acordado la puesta en marcha del denominado Mecanismo de Varsovia, un sistema que servirá para encauzar ayudas financieras y tecnológicas para que los países más vulnerables a los efectos del cambio climático puedan "combatir, prevenir y reparar" estas consecuencias. Estos recursos servirán tanto para paliar efectos puntuales como grandes tormentas como para paliar efectos más persistentes, como las sequías, ha destacado el secretario de Estado.

La delegación española en la cumbre, que ha durado cuatro días, ha estado encabezada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y también formaban parte de ella la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, y el propio Ramos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.