Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodor escriba una noticia?

Acuerdo para no quitarse empleados entre Google y Apple

11/08/2009 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acuerdo, que no estaría materializado en ningún tipo de documento escrito, expresa que a nivel corporativo Google no irá tras personal de Apple y viceversa

La información, desvelada por Testcrunch, llega en un momento polémico, dado que Google y Apple están siendo examinadas por el solapamiento en su consejo de administración, la relación entre ambas en la App Store y otras causas.

Tras la marcha de Eric Schmidt de la junta directiva de Apple muchos detalles sobre la buena sintonía de Google y Apple están saliendo a la luz. Además de los supuestos acuerdos entre ambas compañías en asuntos tecnológicos parece que estos también se extendían al ámbito de los recursos humanos.

Así, los dos gigantes tecnológicos disponían de un pacto para no robarse empleados, según informa una fuente interna y confirman algunos ex trabajadores de la compañía de Mountain View. El acuerdo, que no estaría materializado en ningún tipo de documento escrito, expresa que a nivel corporativo Google no irá tras personal de Apple y viceversa. Por otro lado, los trabajadores son libres de ofrecerse a la otra compañía si así lo desean.

Este aspecto, que elimina las tan frecuentes fugas de cerebros en el mundo de las TIC, se considera una muestra de competencia sana en el mercado, sin embargo, también podría rozar las prácticas monopolizadoras, que han hecho a los reguladores antitrust estadounidenses fijar la atención en ambas firmas.

Tras la marcha de Schmidt de Apple, principal instigador de esta “entente cordiale”, no está muy claro si este pacto seguirá vigente.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodor (83 noticias)
Visitas:
3419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.