Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Acuerdo entre los políticos en Kosovo para superar la crisis política

07/04/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales partidos políticos de Kosovo han llegado a un acuerdo este miércoles para superar la crisis que vive el país desde que la semana pasada la Corte Constitucional determinara que el nombramiento del presidente, Behgjet Pacoll, había sido ilegal, forzando así su dimisión.

Los partidos han propuesto a la vicecomandante de la Policía, Atifete Jahjaga, como presidenta interina, por lo que se convertirá en la primera mujer en ocupar este cargo desde que el país declarara su independencia de Serbia, en febrero de 2008.

Su mandato durará hasta el próximo año, cuando el Parlamento tiene previsto emprender una reforma constitucional que desembocará en la convocatoria anticipada de elecciones hacia 2013. "Las primeras presidenciales serán en el semestre siguiente a la entrada en vigor de las reformas", ha dicho el primer ministro, Hashim Thaçi.

Más sobre

En este acuerdo participan los dos miembros de la coalición gobernante, el PDK y el AKR, y el principal partido de la oposición, el LDK. No obstante, también ha contado con el auspicio de Estados Unidos, a través de la colaboración de su embajador en Pristina, Christopher Dell.

"Creo que todos nosotros, todos los kosovares y todos los amigos de Kosovo en el mundo, tenemos una razón para estar orgullosos de que sus instituciones hayan afrontado este desafío", ha dicho Dell.

Tras la dimisión de Pacoll, ocurrida hace una semana, el país necesita un gobierno estable que lleve a cabo las reformas económicas y políticas necesarias y que avance en las conversaciones técnicas con Serbia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1405
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.