Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Acuerdo político en Yemen, decisivo para un consenso nacional'

24/09/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno de Yemen y los revolucionarios, liderados por el movimiento chií Ansarolá (Houthi), será decisivo para el establecimiento de un consenso nacional en el país, así declaró el martes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Shamjani consideró a la nación yemení como el principal vencedor del proceso de paz y afirmó que el citado acuerdo constituye un paso importante hacia el progreso del país.

También hizo hincapié en que la cooperación entre las fuerzas militares y el Gobierno yemeníes para efectuar cambios ha generado la esperanza de que Yemen avance en satisfacer la demanda del pueblo, además de allanar el terreno para mejorar la posición estratégica del país e impulsar su papel influyente en la región.

El titular iraní, asimismo, elogió el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para convencer al Gobierno yemení a aceptar demandas públicas y a la vez indicó que la decisión de Ansarolá de facilitar la participación de todos los grupos en el futuro político del país demostró la "madurez política" de este movimiento chií.

Más sobre

Tras mostrar el apoyo del país persa a la nación yemení, Shamjani puso sus esperanzas en que los países regionales ayuden al pueblo yemení a lograr sus objetivos revolucionarios e islámicos.

"Plenamente consciente del valioso papel y posición de Yemen en la región [Oriente Medio], la República Islámica de Irán estará junto al pueblo yemení como antes y no escatimará ningún esfuerzo para extender todo tipo de cooperación con este país árabe", concluyó Shamjani.

El acuerdo fue firmado el pasado domingo en presencia del emisario de la ONU en Yemen, Yamal Benomar, el presidente Abd Rabbu Mansur Hadi, y representantes de diversas facciones políticas.

El movimiento Houthi que desempeñó un papel clave en la revolución popular en Yemen que obligó al exdictador Ali Abdolá Saleh a renunciar a su cargo en noviembre de 2011, acusaba al Gobierno de Mansur Hadi de corrupción, mal manejo de la economía y de marginar a la comunidad chií.

Naj/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.