Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Acuerdo de la Organización Internacional del Trabajo para no discriminar enfermedos de Sida

21/06/2010 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crear programas de prevención. Aprobación de amplia mayoría de gobiernos y empresarios.Sin vergüenza ni marginación. 33 millones de infectados en todo el mundo. Ubicar a los trabajadores infectados. Hasta hoy predomina el estigma y la falta de trabajo

ACUERDO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO PARA NO DISCRIMINAR ENFERMOS DE SIDA

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó mayoritariamente el primer parámetro internacional para combatir la discriminación de los enfermos de VIH/sida en el lugar de trabajo.

· Crear programas de prevención

La recomendación no vinculante insta a los países a crear programas de prevención del Sida en los lugares de empleo y a ayudar a los trabajadores infectados a ser productivos durante el mayor tiempo posible.

Aprobación de amplia mayoría de gobiernos y empresarios

Funcionarios gubernamentales, grupos empresarios y sindicatos aprobaron por amplia mayoría la medida en la conferencia anual de la OIT, después de dos años de discusiones.

El acuerdo también cubre a las fuerzas armadas y los servicios uniformados, dijo la OIT en un comunicado.

"Con la recomendación podemos garantizar la confianza en la seguridad laboral y en el acceso al tratamiento", sostuvo Sophia Kisting, directora del programa de la OIT para el VIH y el Sida en el mundo del trabajo.

Sin vergüenza ni marginación

"Queremos eliminar el silencio y la vergüenza en torno de esto y hacer saber a la gente que no perderá su trabajo y no será marginada", aseguró Kinsting.

Ahora, los 183 estados miembros de la agencia de la ONU deberán decidir cómo integran el principio internacional a sus políticas y legislaciones nacionales.

33 millones de personas en todo el mundo

Naciones Unidas estima que 33 millones de personas en todo el mundo están infectadas con el virus que produce el Sida y manifiesta que viven más tiempo gracias a la disponibilidad de fármacos.

Hasta hoy predomina el estigma y la falta de trabajo

"Hasta el día de hoy, el estigma y la discriminación siguen significando pérdida de empleos, falta de acceso a puestos de trabajo, en tanto que a través del miedo y la tardanza en realizarse el test de VIH se puede perder una vida", remarcó Kisting.

Ubicar a los trabajadores infectados

Los empleadores deben darles un lugar a los trabajadores infectados y entrenarlos para que adquieran nuevas capacidades, agregó.

"El apoyo psicológico de los colegas cuando uno está enfermo (...) es muy importante para impulsar las ganas de vivir", concluyó la directora de la OIT.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1974
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.