Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

El acuerdo con Nokia le saldrá en 1, 000 mdd a Microsoft

08/03/2011 22:56
0

Microsoft pagará a Nokia más de 1, 000 millones de dólares para la promoción y el desarrollo de dispositivos basados en Windows, al menos hacia eso apuntan los rumores que han ido creciendo. De tener éxito, el acuerdo reportará beneficios a ambas compañías y disminuirá la distancia en el mercado con respecto a dispositivos de Apple o Android.

Se trata de un impulso que tanto Nokia como Microsoft necesitan. Si las acciones del primero han caído un 26% desde que el acuerdo se dio a conocer, Microsoft ha visto caer las suyas en un 7.8% en lo que va de año.

Los rumores pueden resumirse en lo siguiente:

  • Microsoft pagaría a Nokia más de mil millones de dólares a cambio de que la tecnológica finlandesa promocione y desarrolle dispositivos basados en Windows Phone 7
  • A cambio Nokia va a tener que pagar "un canon" a Microsoft por cada copia de Windows Phone 7 que utilice en sus terminales
  • Microsoft tiene derecho a utilizar las patentes de Nokia (por ejemplo utilizarán los productos de Nokia relacionados con mapas basados a su vez en tecnologías de la empresa Navteq que compraron hace unos años)
  • Las dos compañías se repartirán los ingresos procedentes de publicidad y búsquedas (esto no es un rumor, lo dijo Andy Lees)

La alianza por tanto, permitiría a Nokia reducir su presupuesto para la investigación y desarrollo del software y a Microsoft a volver a ganar relevancia y reforzar su presencia en el mercado.

En resumen Nokia tiene que pagar por cada terminal que usa el sistema operativo de Microsoft, pero ésta última pagará por el uso de las patentes de la finlandesa e integrará en sus bing Mapas el servicio de Ovi Maps, aprovechándose de la propiedad intelectual de Navteq. Así pues, el saldo del billón americano de dólares que pasaran a manos de la empresa capitaneada por Stephen Elop tampoco se hará en un pago contante y sonante, sino que se incluyen en él los gastos de marketing y desarrollo durante los próximos cinco años.

"Es un Negocio muy económico que aportará beneficio mutuo para ambas compañías", dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft, informa Bloomberg.

Desde Nokia parecen compartir estas impresiones. Días después del anuncio del acuerdo, CEO de Nokia, Stephen Elop, dijo que el acuerdo sumará miles de millones de dólares en valor a Nokia.

Elop trabajó anteriormente en Microsoft y tuvo que subrayar tras el acuerdo que no es ‘ un Caballo de Troya’ del gigante estadounidense. Windows Phone 7, lanzado hace unos meses, sólo cuenta por ahora con un escaso porcentaje de mercado, pero Nokia cree que con su uso puede diferenciarse de la competencia que utiliza Android, presente en muchos teléfonos.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en