Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Aún sin acuerdo en negociación en EEUU sobre deuda de Argentina

30/07/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina y los fondos especulativos no llegaron a un acuerdo para una salida negociada en el litigio por la deuda soberana impaga del país y continuarán discutiendo el miércoles, anunció el martes por la noche el ministro de Economía Axel Kicillof tras un reunión en Nueva York.

"La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día de mañana, todavía no sabemos la hora. Seguimos trabajando con toda la seriedad que tiene la cuestión", dijo Kicillof a la prensa en la puerta de las oficinas del mediador judicial Dan Pollack, a menos de 24 horas de un posible default de Argentina.

Kicillof, que llegó por la tarde a Nueva York procedente de Caracas donde participaba junto a la presidenta Cristina Kirchner en la cumbre del Mercosur, admitió que tenía "poco para comunicar" y no podía "decir más sobre los resultados".

"Estamos trabajando fuerte", respondió el ministro consultado por la AFP sobre si la reunión, que se extendió durante unas doce horas, había sido positiva.

El gobierno argentino tiene plazo hasta el miércoles a última hora para llegar a un acuerdo con los fondos especulativos, a los que califica de "buitres", y que obtuvieron una sentencia del juez federal estadounidense, Thomas Griesa, para cobrar 1.330 millones de dólares por bonos impagos de 2001.

Las negociaciones son llevadas adelante por el mediador Dan Pollack, nombrado por Griesa para hallar una vía de cumplimiento a su fallo, que obliga a Buenos Aires a pagar a los fondos al mismo tiempo que lo hace a los tenedores de deuda de los canjes de 2005 y 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1424
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.