Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jennkhatte escriba una noticia?

Acuerdo militar puede estar listo este fin de semana

14/08/2009 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El general Padilla reveló que EEUU aportará $ 46 millones

Bogotá. El acuerdo que le permitirá a Estados Unidos utilizar siete bases militares de Colombia puede quedar cerrado el próximo fin de semana si las comisiones que lo discuten llegan a una total coincidencia, reveló el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Freddy Padilla.

El oficial dijo ayer que los miembros de la comisión colombiana, integrada por expertos técnicos de los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y del Interior y Justicia, viajaron ayer a Washington para sostener un encuentro con sus pares.

"Si Dios nos ayuda, este fin de semana estará todo acordado y se iniciará entonces el proceso administrativo tanto en el gobierno de Estados Unidos como en el de Colombia", dijo el general.

Padilla hizo el comentario en la base de Palanquero, en la población de Puerto Salgar (centro), una de las instalaciones que sería usada por Estados Unidos en virtud del acuerdo, durante una reunión con los integrantes de una comisión del Senado que se encarga de los asuntos de defensa.

Según el máximo jefe militar colombiano, Washington aportará 46 millones de dólares que serán invertidos en esa base de la Fuerza Aérea, a fin de ampliar la rampa y construir más hangares.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo en la cita con los congresistas que Colombia no cederá soberanía y que en estos tiempos son necesarios los acuerdos internacionales para combatir el crimen.

"Colombia tiene la cooperación de otros países para defender su libertad. Recuerden ustedes las brigadas y las legiones de ingleses que ayudaron a los generales Santander y Bolívar para recuperar la independencia. La cooperación internacional en el mundo, por amenazas trasnacionales, es indispensable", dijo Silva.

Durante el encuentro con la comisión parlamentaria, la senadora Alexandra Moreno hizo énfasis en que el gobierno colombiano debe buscar garantías para que los militares estadounidenses no tengan una total inmunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Jennkhatte (7 noticias)
Visitas:
1729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.