Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

Acuerdo entre Google y On Demand Books para imprimir dos millones de libros

19/09/2009 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google Books Search y On Demand Books han firmado un acuerdo por el que se podrán imprimir dos millones de libros digitalizados y libres de derechos de autor en cuatro minutos mediante los "Espresso Book Machines"

Con el acuerdo firmado entre Google y On Demand Books ésta podrá imprimir a partir del 29 de septiembre los dos millones de libros digitalizados y de dominio público de Google con sus Espresso Book Machine. Esta impresora, considerada por la revista Time como uno de los mejores inventos de 2007, permite imprimir 300 hojas en blanco y negro y una portada en color en apenas unos 4 minutos, con un gasto de unos 3 dólares.

De momento y debido a su precio, unos 100.000 dólares (60.000 euros), sólo un puñado de universidades, bibliotecas y librerías de cuatro países -Estados Unidos, Canada, Reino Unido y Egipto- poseen una de estas impresoras. Sin embargo, con un gasto de unos pocos dólares en materiales por cada libro y la ampliación de la oferta de libros que supone este acuerdo con Google, On Demand Books espera que la demanda de los Espresso Book Machine se incremente, lo que reduciría el precio de la misma.

Hasta ahora, los libros de dominio público digitalizados por Google se podían leer 'online', impresos como documentos PDF o a través de herramientas de lectura electrónica.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
4567
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.