Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Acuerdo para un gobierno de coalición en Bélgica tras cinco meses

07/10/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro partidos políticos belgas alcanzaron este martes un acuerdo para formar un gobierno de derecha, casi cinco meses después de las elecciones legislativas del 25 de mayo, anunció el líder de los liberales francófonos, Charles Michel, quien precisó que será el próximo jefe de gobierno.

La coalición estará compuesta por tres partidos flamencos -los nacionalistas del N-VA, los democristianos del CD&V y los liberales de Open VLD-- y de un sólo partido francófono, el Movimiento Reformista de Charles Michel.

"Concluimos un acuerdo de gobierno y un acuerdo sobre el presupuesto que lleva las cuentas públicas de Bélgica hacia el equilibrio para 2018", declaró Michel a la prensa tras una negociación maratoniana de 28 horas.

Más sobre

Todos los partidos "propusieron que ejerza la responsabilidad de primer ministro", declaró Michel. "Es un acuerdo que incluye importantes reformas económicas y sociales" cuyo objetivo es "crear empleos adicionales", explicó.

Estas medidas incluyen posponer la edad legal de la jubilación de 65 años actualmente a 66 años a partir de 2025 y 67 en 2030, indicó. "Es un tema de responsabilidad", justificó, agregando que habrá "medidas fuertes de solidaridad" en el programa de gobierno.

El nuevo gobierno debería comenzar su trabajo la próxima semana. Charles Michel, que inició una precoz carrera política a la sombra de su padre, el exministro y comisario europeo Louis Michel, se convertirá con apenas 38 años en el jefe de gobierno más joven del reino desde 1840 y uno de los más jóvenes de la Unión Europea (UE).

El rey Felipe lo había designado durante el verano boreal como "informador" y luego "formador", dos figuras del complejo sistema político belga que tienen a su cargo formar un nuevo gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1811
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.