Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greyland Derechos escriba una noticia?

Acuerdo de colaboración entre Grupo BBVA y la NBA

15/09/2010 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La entidad financiera española y la National Basketball Association han acordado colaborar en actividades de marketing durantes los próximos años

El Grupo BBVA y la NBA han firmado un acuerdo de colaboración en el área de marketing que les mantendrá ligados durante varios años y que estará diseñado para exponer los productos financieros del banco a los fans de la NBA. BBVA se convertirá de esta manera en el banco oficial de la NBA y la WNBA así como la NBD Development League en EEUU, España y Puerto Rico.

Peter Farnsworth, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio en NBA afrimó a la publicación Marketing Daily que la NBA pretende moverse hacia un entorno global por lo que es cada vez más común que compañías participen en acuerdos multinacionales con propiedades pertenecientes a la organización de la NBA. “Poseemos 17 oficinas alrededor del mundo y acuerdos de marketing en varios países muchos de los cuales son creados específicamente para cada país”, señaló. “Pero como reflejo de crecimiento global también tenemos numerosas relaciones multinacionales”.

En EEUU, BBVA es propietaria de Valley Bank, Texas State Bank, State National Bank, Compass Bank (la cual posee más de 700 sucursales) y Guaranty Bank.

La compañía indica que sus operaciones de marketing en EEUU se centrarán en su división BBVA Compass utilizando sus sucursales para poner en marcha promociones basadas en la NBA y alrededor de programas y eventos propios de la NBA. Asimismo, BBVA Compass tendrá presencia en las emisiones televisivas de partidos de la NBA en ABC, ESPN, TNT y NBA.com según un comunicado emitido por BBVA.

BBVA Compass también tendrá presencia colaborando con un tour de la NBA que realizará 20 paradas en a lo largo de los EEUU. El banco prestará su apoyo a iniciativas de responsabilidad social de a través de NBA Cares.

Como parte de su colaboración con WNBA, la marca BBVA estará presente en la Final de WNBA 2010 donde el logo de la entidad financiera figurará en las equipaciones de los dos finalistas durante las series. La organización dice que es la primera vez que una marca aparecerá en las equipaciones de dos equipos que disputan la final.

En España, la colaboración incluirá la esponsorización de la NBA Live Europe que será presentado por EA Sports el próximo 7 de Octubre el Palau Sant Jordi de Barcelona en un partido que enfrentará al vigente campeón de la Euroliga el FC Barcelona y al vigente campeón de la NBA Los Angeles Lakers.

BBVA dice que también lanzará actividades adicionales en los EEUU que coincidirán con el arranque de la liga regular de la NBA a partir del 26 de octubre.

Farnsworth dice que pese a que la entidad financiera española se centra en los dos países y en Puero Rico, el acuerdo podría extenderse a otros naciones. “Aquí es donde estamos hoy, pero tienen grandes aspiraciones del mismo modo que nosotros en términos de desarrollo de marca y ampliación de negocio, por lo que creo que existe potencial para escribir nuevos capítulos”, dijo el ejecutivo.

Greyland Derechos

www.greylandderechos.es


Sobre esta noticia

Autor:
Greyland Derechos (29 noticias)
Visitas:
6708
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.