Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE acuerda prorrogar las ayudas públicas a las minas de carbón deficitarias hasta 2018

08/12/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los países de la UE han acordado este miércoles por mayoría cualificada prorrogar hasta 2018, cuatro años más de lo que había propuesto inicialmente la Comisión, la autorización de ayudas públicas a las minas de carbón deficitarias, entre ellas las españolas, que expiraba a finales de año.

Los Veintisiete han aceptado no obstante que el importe de las ayudas se reduzca progresivamente. Así, en 2017 sólo se autorizarán subvenciones por valor del 25% de las que se conceden actualmente, según han informado fuentes europeas.

La prórroga será aprobada formalmente por los ministros de Industria de la UE en su reunión del próximo viernes 10 de diciembre.

Las minas que dependen de las subvenciones de funcionamiento están situadas principalmente en la región alemana del Ruhr, en el noroeste de España y en el valle del Jiu en Rumanía. En contraste, en Polonia las minas de carbón todavía son rentables.

El acuerdo ha sido posible después de que el Ejecutivo comunitario aceptara este miércoles modificar su posición inicial de pedir el fin de las ayudas y, por tanto, el cierre de las minas deficitarias, en 2014. Una mayoría de Estados miembros, liderados por Alemania y Francia, así como la Eurocámara, pedían una prórroga superior de al menos hasta 2018.

Finalmente, Bruselas ha cedido a estas pretensiones y ha aceptado retrasar a 2018 el fin de las subvenciones con la condición de que las ayudas se reduzcan de forma progresiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1307
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.