Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Las acuarelas de Jose Luis Andreu en el Ateneo Mercantil de Valencia

29/04/2011 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

32 obras se exhiben y hoy nos muestra con todo detalle Jose Luis Andreu

El miércoles 27 de Abril se inaguró la exposición pictórica de Jose Luis Andreu en el Ateneo Mercantil de Valencia. 32 obras muestra el artista donde la temática valenciana predomina en la mayoría de sus obras y en ella podemos ver paisajes exteriores e interiores de la ciudad de Valencia, los arrozales, el mar mediterráneo, los acantilados, las regatas y los retratos. Hoy Javier Mesa Reig entrevista y recorre junto al artista su obra que nos descubre para todos los lectores de Globedia.

Jose Luis Andreu nos comenta que en esta exposición veremos una armonía en el color, una composición equilibrada, un cromatismo, un dibujo y una fuerza e intensidad en cada una de las obras. También nos comenta que uno de sus objetivos en esta exposición es mostrar la gran variedad de tematicas tratadas en la exposicion . Las primeras obras a las que hace referencia son los arrozales los cuales destacan por la belleza de sus tonalidades verdes, azules y blancas, un colorido excepcional y lleno de gran intensidad donde la luz y el contraste de colores esta presente.

Portspalaya es otra de las obras en donde de nuevo los reflejos, la gran variedad de colores el difuminado de fondo para crear mayor perspectiva marcan esta obra en donde el dibujo adquiere importancia para conseguir una pintura exterior definida y al mismo tiempo de muchos contraste pero siempre creando una armonía que permite disfrutarla.

Los exteriores e interiores valencianos nos van a hacer disfrutar de la obra de Jose Luis Andres y las primeras de las que hacemos referencia es el exterior e interior del mercado central dos obras muy diferentes y con una misma temática en la cual la luz y el color muestran toda una belleza de expresividad. En el exterior destaca el color verde y vivo donde se aprecia el dinamismo, la intensidad y las fuerza de una pintura exquisita, mientras que el interior muestra una escena cotidiana del mercado donde los juegos de luces y sombras muestran la capacidad pictórica y del dibujo del artista.

También la Lonja de Valencia sus exteriores e interiores serán mostrados con una expresividad única y propia del artista en el cual las luces van a jugar un papel muy importante que crearan un ambiente y una atmósfera única que nos sorprenderá. Además las perspectiva creada en los exteriores con un difuminado del mercado central o el colorido conseguido en los laterales de uno de los edificios junto a los baldoquines nos muestran unas obras muy elaboradas y complejas. En el interior de la lonja podremos apreciar como los reflejos del sol a través de las vidrieras nos muestran una pintura sorprendente e único con un intimismo bellos por sus colores.

Más sobre

El arzobispado, la plaza de Zaragoza, la plaza del ayuntamiento y una valencia coloristas con un dinamismo, escenas urbanas, arquitecturas bellas de la ciudad, juegos de luces, perspectiva, color y claro-oscuro recorren las partes mas bellas de Valencia mostrando una gran belleza de la acuarela de Jose Luis Andreu.

Además no nos podemos olvidar de 3 obras de gran impacto visual y artístico que hacen referencia a las regatas de 1930 y que nos recuerda las recientemente celebrada Copa America en donde vemos como el agua es retratada con un detalle y expresión perfecta y bella que nos hace sentir el momento de la escena. También el movimiento, la luz y el color intenso nos lleva a disfrutar de su pintura. En esta temática del mar mediterráneo descubrimos la fuerza de su color y la expresión del mar en los acantilados .

Wwww.culiparlantes.com es la critica social que realiza el artista y en donde podemos ver como 3 monos son los grandes protagonistas y son los manipuladores-manipulados de esta sociedad, por ello vemos al fondo la city, zona financiera por excelencia y en el centro vemos un mono que se ríe de lo que le rodea y que simboliza nuestros representantes. La obra pictórica que se caracteriza por unas tonalidades claras y contrastadas por el negro colorista de los monos nos lleva a disfrutar de una obra reflexiva de esta sociedad actual en crisis. También una obra colorista y que la podemos definir como Pop-Art critica el consumismo actual a través de las diferentes maquinas que a diario encontramos en los metros o lugares de las grandes urbes. Jose Luis Andreu muestra su dominio absoluto del pincel y como su gran variedad de colores que hace referencia es visible en esta obra. La ultima obra que hace referencia a una reflexión social y que es de temática valenciana se llama El pensador donde a través de un campesino en un camino vemos como el urbanismo y el futuro están acabando con la huerta valenciana . En esta obra debemos destacar la perspectiva, el difuminado del fondo en blanco que nos muestra la ciudad de las artes y las ciencias y un campesino con la cabeza hacia abajo que ve la dificultad de continuar el camino porque las urbes avanzan. La belleza, la expresión y la critica social es lo que muestra este bello paisaje de contrastes .

La ultima parte de esta exposición esta dedicada al retrato donde podemos ver una de las obras que es un autorretrato, otras dos obras dedicadas a los niños donde la expresión de la Felicidad y la inocencia de búsqueda en el mar nos lleva a ver dos obras excepcionales, pero sin duda la mas llamativa es la que lleva por titulo Madre Teresa y la Tere en donde los contrastes de la sociedad y de la personas son claros, ya que el artista nos muestra juventud y vejez, espiritualidad y desenfrenos, la delicadeza y el sacrificio.

Así son las 32 obras de Jose Luis Andreu que podemos disfrutar en el Ateneo Mercantil de Valencia hasta el próximo 14 de mayo y en donde veremos la gran variedad temática, el dominio del pincel del artista y un buen dibujo acompañado de un color, un juego de luces y sombras y una referencia a Valencia y sus alrededores que merece la pena admirar y disfrutar de esta exposición.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5803
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.