Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esthela escriba una noticia?

¿Cómo actuar en caso de sufrir un infarto?

11/06/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En primera instancia, una persona es afectada por un infarto cardíaco cuando padece de dolor de pecho altamente intenso, que generalmente irradia hacia el brazo izquierdo, que puede ser acompañado con sudor intenso, nausea, y vómitos

Cómo actuar en caso de un infarto si no tenemos a nadie cerca

En primera instancia, una persona es afectada por un infarto cardíaco cuando padece de dolor de pecho altamente intenso, que generalmente irradia hacia el brazo izquierdo, que puede ser acompañado con sudor intenso, nausea, y vómitos. Generalmente estos peuden ser los síntomas de un ataque al corazón más comunes, pero pueden deberse también a otros padecimeintos.

El hecho de sentir mareos puede ser causa por la baja actividad del corazón, lo que provoca una baja de oxígeno en el cuerpo.

Es un diagnóstico clínico y es crucial el auxilio inmediato ya que depende de esto el desenlace que tendrá la persona afectada.

¿Qué hacer si no tenemos a nadie cerca nuestro y pensamos o sentimos que se trata de un infarto lo que nos sucede?

En caso de sospechar un posible infarto por tener los signos anteriormente detallados, es aconsejable y necesario tomar los siguientes recaudos:

Si siente la presencia de un posible infarto, llame a un médico, si no consigue dar con alguno llame a un familiar o conocido que lo socorra y pueda conseguir una ambulancia o llevarlo a la sala de emergencias, es fundamental poder conseguir a alguien antes de que los síntomas puedan agravarse.

¿Qué hacer si no tenemos a nadie cerca nuestro y pensamos o sentimos que se trata de un infarto lo que nos sucede?

En ese momento es muy importante tratar de no entrar en pánico y tomar calma, dado que el factor estrés puede agravar el cuadro. En caso de llevar vestimentas ajustadas, quitárselas o aflojarlas. En caso de ser un paciente con pronóstico recetado tomar la medicación pertinente. Procure NO tomar ni comer nada adicional a menos que lo indique un médico especialista.

Es muy crucial actuar de forma inmediata y obtener asistencia del médico lo antes posible. Es aconsejable tener por las dudas los números de emergencia al alcance nuestro y de familiares para este tipo de casos, ser precavidos puede llegar a salvarnos la vida, o al menos, hacerla más fácil de llevar.

Recuerda que la hipertensión o presión arterial elevada puede ser desencadenante de un infarto si no es tratada a tiempo, tratar este padecimeinto en conjunto con mejorar la dieta puede ayudarnos a evitar el riesgo de un infarto.


Sobre esta noticia

Autor:
Esthela (2 noticias)
Visitas:
2290
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.