Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo actuar ante el estreñimiento infantil

18/01/2011 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo actuar ante el estreñimiento infantil

Cómo actuar ante el estreñimiento infantil

Aproximadamente el 25% de los casos de estreñimiento en bebés ya hacen acto de aparición en el primer año de vida del niño o niña. A esas edades, sabemos lo difícil que es, tanto para el niño como para quien lo cuida, hacerse cargo de este trastorno por las dificultades que ocasiona a la criatura.

Pese a que cualquier pediatra podrá recomendarte mucho mejor que nosotros, hemos querido hacer una pequeña recopilación de remedios caseros y consejos varios para ayudar al bebé estreñido:

Solución 1.

Diluye una cucharada de zumo de naranja en un vaso pequeño de agua e introduce esta mezcla en el biberón.

Solución 2.

Intenta que el bebé consuma papillas de frutas que contengan ciruela o pera, y papillas de verdura. Se deben preparar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Solución 3.

En caso de que el niño tenga más de un año, aseguraremos que su alimentación sea variada y especialmente rica en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, evitando en la medida de lo posible los dulces, carnes rojas y bollos. Cuidaremos también de que beba líquido frecuentemente.

Solución 4.

Cuando el niño haga sus necesidades en un orinal o inodoro normal, le acompañaremos en sus primeras etapas y le mantendremos entretenido con un juguete o un libro mientras está sentado en el retrete. De la misma forma, le enseñaremos que no se deben aguantar las ganas de ir al baño cuando tiene necesidad de ello.

Solución 5.

Más que una solución, es una contraindicación. No se deben suministrar laxantes o cualquier otro tipo de supositorio al niño estreñido sin el consentimiento del pediatra.

Solución 6.

Deberemos acudir al médico cuando observemos en el pequeño síntomas de fuerte dolor abdominal, deterioro general de salud, sangre en las heces, o bien si persiste el estreñimiento por un tiempo prolongado.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.