Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo actuar en una crisis de pareja

19/03/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una crisis de pareja no siempre es sinónimo de que el amor haya acabado en una pareja. Es importante alimentar la esperanza

Una crisis de pareja pone a prueba el propio amor, sin embargo, es importante alimentar la esperanza en esta etapa de la relación ya que no siempre una crisis es sinónimo de que el amor haya acabado. ¿Cómo actuar en una crisis de pareja?

1. Existen parejas que se encierran en sí mismas al vivir una etapa de este tipo y olvidan que también es posible contar con recursos de ayuda. Por ejemplo, es posible hacer una terapia de pareja. En cuyo caso, es indispensable que exista implicación por ambas partes.

2. No se pueden resolver todos los conflictos de golpe sino que conviene afrontar los temas pendientes uno a uno. En caso contrario, se produce un agotamiento psicológico por querer abarcar un montón de posibles asuntos pendientes en una sola charla.

3. En una crisis de pareja es indispensable practicar la paciencia entendiendo que los cambios en la relación no siempre son visibles a corto plazo incluso cuando los dos miembros de la pareja han apostado por esa historia.

Más sobre

4. Evita criticar continuamente a tu pareja. Puedes preguntarte cada mañana: ¿Qué puedo hacer yo para que esta relación de pareja mejore? Se trata de poner el punto de atención en uno mismo y en la fuerza de voluntad a nivel individual para sumar más amor a esa relación a través de una actitud amable y comprensiva.

5. Busca espacios de tranquilidad para reflexionar y poner tus ideas en orden. Pero evita encerrarte en ti mismo. No por pensar más en los motivos que te preocupan, lograrás resolverlos antes. Además, no es saludable obsesionarse con una realidad concreta. 

6. Incluso una crisis de pareja se afronta mejor desde el punto de vista del sentido del humor. Un humor que comienza cuando las parejas son capaces de reírse incluso de sí mismas.

7. Busca actividades para conocer gente nueva.  Las relaciones sociales aportan un feedback positivo, autoestima y bienestar. 

8. Recuerda con más frecuencia los momentos felices que has vivido en tu relación y visualiza situaciones de futuro gratificantes. 

Puedes seguir todas las publicaciones de mobifriends blog a través de red de mobifriends en Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2201
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.