Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Cómo actuar ante un ataque de asma

11/05/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia, afecta entre un 5-20% de la población

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias. La inflamación provoca episodios recurrentes de sibilancias (pitos), opresión torácica, dificultad respiratoria y tos. Los ataques están asociados con una obstrucción generalizada y variable del flujo aéreo, a menudo reversible de forma espontánea o con tratamiento.

Cuando se produce un ataque de asma, el primer paso consiste en tranquilizar y serenar tanto al niño asmático como a su cuidador. Los padres, familiares o el personal sanitario que se encuentre junto al niño en este momento, deben ayudarle a que se relaje. Existen diferentes técnicas de relajación:

- Sentar al pequeño cómodamente, incorporado hacia delante, con los ojos cerrados y con las manos colocadas sobre el ombligo y animarle a que respire lenta y profundamente, tirando las manos hacia fuera durante la inspiración y recogiéndolas en la espiración.

- Dar masajes al niño en forma de círculos suaves también puede atenuar el desasosiego y puede hacer que se libere moco.

- Tumbar al niño boca abajo, encima de varios cojines, para que la cabeza esté un poco más baja que el pecho, mientras el cuidador da unas palmadas suaves en la espalda.

- Bebidas calientes, como la sopa, sirven para relajar los músculos bronquiales y para hacer que se libere moco. No obstante, no se recomienda una sobrehidratación.

- El aire húmedo y templado de los vaporizadores también puede moderar los ataques de asma.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
8356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.