Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaime Morala escriba una noticia?

Como actualizar valores de una tabla rápidamente

01/09/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el siguiente ejercicio vamos a ver como actualizar unos precios rápidamente. Se va hacer con código VBA. Para ejecutarlo crearemos un botón de comando.Partimos de una tabla de precios que queremos modificar de acuerdo con los valores de la segunda tabla.image

Para lograr esto vamos a introducir el siguiente código VBA:

Private Sub CommandButton1_Click() Dim i As Integer Dim j As Integer For i = 2 To WorksheetFunction.CountA(Range("A:A")) For j = 2 To WorksheetFunction.CountA(Range("D:D")) If Cells(i, 1).Value = Cells(j, 4).Value Then Cells(i, 2).Value = Cells(j, 5).Value End If Next j Next iEnd Sub

En primer lugar vamos a insertar un botón donde implementaremos estas líneas de código.

imageEn la ficha programador elegimos el botón de comando marcado en rojo, tal como vemos en la imagen. Si la ficha de programador no está activa, lo podremos hacer de la siguiente forma:Iremos a Archivo/Opciones y en la ventana que se abre en el panel izquierdo donde marcaremos Personalizar cinta de opciones y a continuación en la ficha programador.Pulsamos el botón y arrastrando el botón sobre la hoja tenemos el botón:

image

Para introducir el código haremos doble clic sobre el botón y se abre la ventana de Visual Basic.

image

Escribiremos las instrucciones entre la línea de Private y la de End Sub. De esa forma cuando hagamos clic en el botón se ejecutará el contenido de ese procedimiento.Comentando un poco el contenido del programa, en primer lugar declaramos dos variables, i y j con Dim de tipo entero:

Dim i As Integer Dim j As Integer

Una vez declaradas utilizamos dos bucles for para ir recorriendo ambas tablas, en caso de encontrar el mismo producto en ambas tablas cambiamos el valor del precio asignando el precio de la segunda a la primera tabla. La función CountA nos da el número total de celdas ocupadas que tenemos en un conjunto de celdas. En este caso el for recorrerá solo las celdas desde la segunda fila hasta el final de las tablas gracias a que conocemos cuantas celdas ocupadas tenemos. La variable i recorre la primera tabla y la variable j recorre la segunda tabla.También modificamos el texto del botón con la propiedad Caption. Para ver las propiedades del botón pulsamos en propiedades en el grupo de Controles de la barra Programador. Dentro de misma tenemos bastantes propiedades y en Caption escribiremos Actualizar precios:

image

De esta forma el aspecto del botón cambiará por algo mas cercano y que nos indica lo que hará cuando lo pulsemos:image

Cerramos la ventana de propiedades y pulsamos en modo Diseño para que esté operativo el botón:

image

Después solo basta hacer un solo clic en el botón para tener los precios como queríamos:

image

Espero que les haya resultado útil este ejemplo en el que hemos modificado varios datos de una tabla con el clic de un botón.


Sobre esta noticia

Autor:
Jaime Morala (38 noticias)
Fuente:
blogofimatico.blogspot.com
Visitas:
1106
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.