Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Actualización de Symbian^3 llegará en 2011

09/11/2010 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer cuando anunciaron que Nokia vuelve a tomar el control de Symbian para ocuparse del desarrollo de la plataforma, la que dio la cara fue Jo Harlow, Vice Presidente Senior de Smartphones, explicando que no debemos "confundir el fin de la Fundación con el fin de la plataforma Symbian".

symbian Actualización de Symbian^3 llegará en 2011

Y ahora en una entrevista con Zdnet, la ejecutiva de Nokia reveló que la primer actualización de Symbian^3 aparecerá a principios de 2011 con varias novedades…

‘ A principios de 2011 tendremos cosas como entrada de texto con pantalla dividida, teclado QWERTY vertical y Swype integrado en la interfaz de usuario así como un nuevo navegador y una nueva experiencia de navegación mucho más moderna’ , afirmó Jo Harlow y agregó que serán más de 50 las mejoras para nuevos equipos y los ya existentes.

Jo Harlow Nokia Actualización de Symbian^3 llegará en 2011

Sin dudas lo más interesante y lo que muchos estarán esperando es ver si Symbian puede de una vez por todas presentar un navegador a la altura de las circunstancias y recordemos los dichos de Nokia cuando anunciaron su enfoque con Qt: ‘No es necesario esperar por Symbian^4 pues las mejoras que se proponían para Symbian^4 se introducirán cuando estén disponibles. De hecho, ya no hablaremos de Symbian^3 o Symbian^4 en absoluto ya que tendremos una plataforma en constante evolución y mejora‘.

‘ La diferencia es que, en general, cuando introducimos una nueva gama de dispositivos Nokia, quizás estos reciben 1 o 2 updates. Ahora, para toda la vida de los dispositivos habrá actualizaciones. Es una oportunidad para nosotros de entregar nuevo contenido y futuras mejoras a la interfaz de usuario’ , explicó la Vice Presidente Senior de Smartphones sobre esta nueva estrategia.

Y si bien desde Nokia no aclararon ayer por completo como será la estrategia de Symbian en cuanto a open source, en la Symbian Exchange & Exposition 2010 aseguraron que el cambio en la Fundación Symbian ‘ no significa que estemos cambiando ninguna de las licencias o cambiándonos a un modelo propietario o empezando a cobrar por la plataforma Symbian‘.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.