Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Actualización del examen práctico para obtener el permiso de conducir

04/10/2011 09:00
0

image

Hasta hace apenas unos días, en el examen práctico de conducción el examinador realizaba las indicaciones oportunas de la ruta a seguir a la persona que se examinaba, pero a partir de ahora no será así, se ha realizado una actualización del examen práctico para obtener el permiso de conducir y ahora será el aspirante a conductor novel, el que decida durante 10 minutos el destino a seguir sin indicaciones de ningún tipo, la idea es comprobar cómo se desenvuelve el examinado en lo que se denomina conducción autónoma.

La Actualización del examen práctico de conducción persigue un examen más exigente, de más calidad y mayor rigor, por ello el examen podrá durar mucho más, concretamente un mínimo de 25 minutos más los 10 minutos de la conducción autónoma. A la persona examinada se le preguntará si sabe ir hacia un determinado destino, posteriormente el examinador observará todas las maniobras y comportamiento del examinado en el vehículo y determinará la percepción e interpretación de las señales, los cambios de carril, etc.

La Conducción autónoma pretende además que las personas que se examinan se tranquilicen y puedan realizar el examen con mayor comodidad y confianza, ya que durante los primeros minutos es cuando más nervios se pasan ante las indicaciones del examinador. Con respecto al tiempo del examen, es interesante saber que según la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas de España), aunque se suspenda durante el primer minuto, la prueba podrá proseguir hasta su finalización, la idea es valorar el tiempo de conducción al completo y que sea el criterio del examinador el que decida el suspenso o el aprobado.

Según indica la DGT, el nuevo examen de conducir se realizará a modo de prueba piloto en siete ciudades, Madrid, Barcelona, Burgos, Gran Canaria, Pamplona, Segovia y Sevilla. Superada esta etapa, posiblemente se realicen más cambios, algo que muchos seguramente temerán. Poco a poco se configura el nuevo modelo de examen de conducir que parte de las nuevas normativas comunitarias que se implantarán en menos de dos años.

Los cambios pueden ser positivos, todo dependerá de la persona, la CNAE apoya los cambios y cree firmemente que mejorará la calidad del examen de conducción, ¿qué opináis al respecto?

Vía | Terra

Otras entradas interesantes en Tuning Area:

Actualización del examen práctico para obtener el permiso de conducir

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en