Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Actualidad/ José Manuel Zabala, Comisario General de la II Vuelta Juvenil

28/10/2010 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Hay que cosechar ciclistas integrales"Zabala agregó además, que Trujillo seguirá siendo plaza protagónica para el próximo año 2011. Se apuesta que la tierra de, Vicente Laguna, albergue la Liga Nacional de Pista Elite 2011 o los campeonatos nacional juvenil y pre juvenil de pista y ruta. Con miras a calentar los motores para el Campeonato Panamericano 2011 y la copa del mundo Colombia 2011Enlavegadelpensamiento@gmail.com - El mundo del ciclismo es muy cambiante. Como deporte con argumentos científicos en su haber que lo hacen evolucionar constantemente, es un torrente deportivo de empuje y zancada que en la actualidad, se encuentra en plena metamorfosis nacional. Esto gracias al proyecto de desarrollado que ha venido aplicando la Federación Venezolana de Ciclismo (F.V.C), en conjunto con todas las asociaciones calapédicas nacionales, para ir formando al nuevo ciclista criollo, un atleta más completo. un corredor integral que pueda competir en pista, ruta y persecución.

       

 Apostando al futuro

              Así lo dio a conocer el gran amigo y personaje ligado al ciclismo venezolano. José Manuel Zabala, quien es además, Director y Comisario General de la II Vuelta Juvenil de Ruta Doctor José Gregorio Hernández. Libre pensador que pisa por tercera vez esta, su segunda casa, luego de participar desde el punto de vista organizativo en la Vuelta Bicentenario a Trujillo 2010, Vuelta a Venezuela con llegada a Isnotú (donde Tomas Gil cimentó su campeonato), Octava Etapa. Campeonato Nacional de Ruta y el pasado Campeonato Nacional Elite de Pista 2010. Todos. eventos de suma importancia dentro del calendario anual que maneja la F.V.C.

              "Para nosotros es un gran honor estar trabajando en este gran proyecto deportivo nacional, en conjunto con todas las asociaciones ciclísticas de Venezuela. Y los resultados están comenzando a dar sus resultados. Pues buscamos entre otras cosas, cosechar ciclistas integrales. completos, y así fortalecer más las bases de nuestro deporte, oxigenar el proceso de evolución y tener una buena camada de atletas, que llenen los vacíos cuando se realicen los respectivos cambios de edades y categorías, como de juvenil a sub 23 y de sub 23 a elite por nombrar un ejemplo", recalcó Zabala.

               

II Vuelta Juvenil de suma importancia

              El representante de la Comisión Nacional de Ciclismo y del Comité Nacional de Jueces de Ruta, comentó que esta II Vuelta Juvenil, (donde correrán atletas entre 17 y 18 años), representa la cantera del mencionado deporte a nivel nacional, yacimiento de donde han salido campeones internacionales como José Rujano y Franklin Cachón, entre otros.

              "La II Vuelta Juvenil es una competición que en la F.V.C, tiene un valor de alto quilates y cierra oficialmente la agenda de alto calibre para los Juveniles y futuros ciclistas sub 23 a nivel nacional. Y por medio de la observación que le hemos venido dando a los preseleccionados y próximos convocados para la selección nacional en las diferentes justas desarrolladas en Venezuela; vamos fortaleciendo el grupo que participará en el Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, Mar del Plata 2011, buscando dejar en lo más alto, los colores de nuestro país", recalcó.

              Por eso la Vuelta Juvenil se transforma hoy en día, como la prueba madre de la captación nacional de ciclistas a nivel de selección. Ayer se veía en la primera etapa, donde además con mucha emoción, se observaba grandes atletas que están en pleno proceso de desarrollo y consolidación deportiva.

               

Ciclismo criollo en crecimiento

              La pre selección nacional y su proceso de entrenamiento lo complementan Edgar Da Silva y Néstor Prada, encargados de dirigir a los juveniles vinotinto. Como dato extra, en los últimos cinco Panamericanos donde ha participado Venezuela, han ganado 3 y figurando entre las primeras plazas en los restantes eventos continentales. Zabala agregó además, que Trujillo seguirá siendo plaza protagonista para el próximo año 2011. Se apuesta que la tierra de, Vicente Laguna, albergue la Liga Nacional de Pista Elite 2011 o los campeonatos nacional juvenil y pre juvenil de pista y ruta. Con miras a calentar los motores para el Campeonato Panamericano 2011 y la copa del mundo Colombia 2011.

              "De verdad le hago un llamado a todos los amantes del ciclismo, para que disfruten de esta gran fiesta atlética. Así agradecemos el gran esfuerzo del Padre Emiro, en alimentar el deporte y apostar al desarrollo atlético del estado Trujillo. Pues desde ya el II Campeonato Nacional Juvenil de pista Doctor José Gregorio Hernández, será un éxito".

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.