Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La actual procuradora general de EEUU, Elena Kagan, es la candidata de Obama para el Tribunal Supremo, según NBC

10/05/2010 04:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidata del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para ocupar el puesto que quedará vacante en el Tribunal Supremo tras la retirada de uno de sus jueces es Elena Kagan, nombrada en 2009 como la primera procuradora general de EEUU, según la cadena NBC.

Kagan, de 50 años y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard entre 2003 y 2009, fue elegida para desempeñar el cargo de procuradora general por Obama, obteniendo la ratificación del Senado por 61 votos a favor y 31 en contra.

Su nombre había sonado el año pasado en casi todas las quinielas para formar parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos, si bien en 2009 la nominación presidencial para este cargo la consiguió Sonia Sotomayor, la primera mujer latina en ocupar un puesto en el Alto Tribunal.

Más sobre

Según los comentaristas de ideología más progresista, las opiniones de Kagan sobre el ejercicio del poder ejecutivo y el tratamiento que deben recibir los detenidos por delitos de terrorimo son demasiado conservadoras.

Si finalmente Kagan obtiene la ratificación del Senado y se hace con un puesto en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, sustituiría al veterano juez Paul Stevens, de 90 años y cuya salud es muy delicada, que el pasado 9 de abril anunció su retirada tras 35 años ejerciendo en el Alto Tribunal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2351
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.