Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El actual presidente gana por mayoría absoluta las primeras elecciones tras la paz con los tigres tamiles

21/04/2010 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La coalición política del actual presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, ganó por mayoría absoluta las primeras elecciones legislativas desde el final de una guerra civil que ha desgarrado el país durante cerca de 35 años, según los resultados electorales oficiales hechos públicos hoy miércoles.

La Alianza de los Pueblos Unidos por la Libertad de Rajapaksa se hizo con 144 escaños de los 225 con que cuenta el parlamento ceilandés, por lo que ha quedado muy cerca, a sólo seis asientos, de la mayoría de dos tercios que le permitiría cambiar la Constitución del país.

Por su parte, la principal formación opositora, el Partido Nacional Unido, obtuvo 60 escaños, mientras que la formación heredera de la Alianza Nacional Tamil, el partido de los antiguos rebeldes del norte de la isla, que estuvieron en guerra con el Gobierno central para lograr la independencia entre 1976 y 2009, año en que se firmó el acuerdo de paz, lograron 14 asientos en el parlamento.

La mayoría de los analistas políticos coinciden en que Rajapaksa tratará de cortejar a otros partidos para conseguir la mayoría necesaria para conseguir cambiar la Constitución de Sri Lanka.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.