Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

(Actual.) Carlos Sainz se encarama al liderato y Marc Coma vuelve a sufrir

06/01/2010 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peterhansel, líder hasta hoy, pierde dos horas y cuarto y queda casi descartado para la victoria final en coches

ANTOFAGASTA (CHILE), 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se ha encaramado al liderato del Rally Dakar en la categoría de coches al aprovechar los problemas de Stephane Peterhansel (BMW) en esta quinta etapa, 483 kilómetros de especial entre la localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta con victoria del estadounidense Mark Miller (Volkswagen) y del chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) en motos.

La quinta jornada presentó un signo diferente para los favoritos españoles en motos y coches, ya que al buen día de Sainz se contrapuso otra mala jornada para Marc Coma (KTM) sobre las dos ruedas. El catalán, abonado a la mala suerte, sufrió un reventón y perdió otros 40 minutos respecto al liderato de Cyril Despres (KTM).

En coches, Miller se adjudicó su primera victoria en el Dakar con 2:10 de renta sobre Sainz y 4:27 sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen). En la general, Sainz se ha beneficiado de los percances sufridos por Peterhansel para colocarse en lo más alto de la clasificación.

'Monsieur Dakar' sufrió un día plagado de incidentes que prácticamente le ha eliminado de la lucha por la victoria final. Un problema mecánico le costó casi una hora parado a la altura del kilómetros 135 y otro percance 80 kilómetros después le supuso otra media hora perdida. Al final, el francés perdió dos hora y cuarto en la etapa y se encuentra a más de dos horas del liderato en la general.

'CHALECO' LÓPEZ GANA Y MARC COMA PROLONGA SU MALA SUERTE

En motos, el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) se impuso en su tierra. El sudamericano fue el gran beneficiado por los problemas mecánicos de Coma, que se quedó anclado en el kilómetro 376, después de haber llegado a contar con hasta seis minutos de ventaja al paso por la CP3.

El defensor del título, que se impuso en la etapa de ayer, volvió a plantear una jornada al ataque y marchó en cabeza hasta ese punto funesto, donde estuvo detenido unos 40 minutos. El daño podría haber sido mayor de no mediar la ayuda del italiano Luca Manca (KTM), que se detuvo y cedió su rueda al catalán para que pudiera continuar.

A pesar de este generoso gesto, Coma se encuentra a una hora y cuarto de distancia del líder Cyril Despres (KTM), que pasó la jornada en compañía de 'Chaleco' López. El gran damnificado del día fue David Casteu (Sherco), segundo clasificado hasta hoy. El galo se rompió una pierna tras una caída y formalizó su primer abandono en siete participaciones en el Dakar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.