Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El actual campeón de la Vuelta a Colombia José Rujano, con corazón colombiano

03/08/2010 04:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image   Ciclismo |2 Ago 2010 - 8:07 pm Por: Mary Luz Avendaño / Corresponsal, Medellín Nacido en Venezuela, el pedalista de 28 años dice que las diferencias políticas entre los dos países no tienen nada que ver con el ciclismo.  José Rujano, ciclista  Rujano, por las carreteras de Colombia en 2009, cuando fue campeón. Paute Fácil›Anuncie AquíeplAD4(espacio_id, tipo, timeout, maxAds, eplPautefacil); ¿Gerente de Mercadeo?Estudia en el Área Andina en Bogotá

y prepárate para tu futuro cargo!

Areandina.edu.co/EspMercadeoEstrategicoEstudia en LCI BogotáEl mundo te espera

Inscripciones Abiertas

www.lcibogota.edu.coJosé Rujano, ciclista

Sólo tres pedalistas extranjeros se han dado el honor de ganar la Vuelta a Colombia en bicicleta durante sus 60 años de existencia. El primero en lograrlo fue el francés José Beyaert, en 1952; el segundo, el español José Gómez del Moral, en 1957, y el tercero, el campeón reinante, el venezolano José Rujano, quien en la presente edición —que comenzó el domingo— llegó con el firme propósito de defender su corona.

Nacido en Santa Cruz de Mora, Mérida, hace 28 años, Rujano corre con el equipo Gobernación del Zulia-Gobernación de Boyacá. Fue el primer venezolano en ganar en tres oportunidades (2004, 2005 y 2010) la Vuelta al Táchira. Sin embargo, su principal logro como profesional es, hasta ahora, el tercer puesto que conquistó en el Giro de Italia 2005, año en el que también se quedó con el título de los premios de montaña y la combatividad.

Con apenas 48 kilos de peso y 1, 62 metros de estatura, este escurridizo ciclista, especialista en la montaña, se ha ganado el cariño del público colombiano, que lo alienta por las carreteras del país, sin importar que sea venezolano. Y él vive feliz en Colombia y dice que se siente como en casa.

¿Por qué le gusta correr en Colombia?

Desde el año pasado recibí mucho apoyo del público colombiano. Sentí el cariño de la afición y por eso volví con el equipo de la Gobernación de Zulia y de Boyacá.

¿Qué se siente correr fuera de su país?

He competido en Europa con equipos de Italia y España, es muy importante porque uno está haciendo algo por su país, pero también es vital correr en su país por el apoyo de su gente.

¿Qué opina de las dificultades políticas por las que atraviesan Colombia y Venezuela actualmente.Yo creo que son cosas políticas que nada tienen que ver con el deporte. Somos hermanos, siempre ha sido así. Yo espero que esto se solucione de la mejor manera sin generar más problemas.

¿Esta situación lo ha afectado en algo?

Realmente no, porque el deporte es otra cosa. La gente sigue manifestando el mismo cariño y, bueno, yo sigo centrado en lo mío, que es el ciclismo.

¿Qué es lo que más le gusta de estar en Colombia?

Más sobre

Bueno, tiene muchas cosas. Es muy chévere estar aquí con la fanaticada, tiene unos paisajes muy hermosos y parecidos a Europa, al igual que el clima muy variado. Y por supuesto las mujeres de aquí, que son hermosas.

¿Tiene amigos aquí en Colombia?

Sí, he compartido con muchos amigos como Freddy González, Marlon Pérez, José Castelblanco y Hernán Buenahora.

¿Llega con la intención de retener el título este año?

Sí, mi intención es repetir el título con el favor de mis compañeros de equipo.

¿Cual es el rival a vencer?

Hay varios. Freddy Montaña, corremos en el mismo equipo y eso motiva más. Y el otro es Félix Cárdenas.¿Cual cree que es la etapa más difícil de esta Vuelta a Colombia?

Todas las etapas son duras, pero la más difícil es la de Las Palmas, aquí en Medellín. Es muy exigente físicamente.

¿Qué se siente ser campeón fuera de su país?

Bueno, he logrado 360 premios en 18 años de competencia. Los más significativos, en el Giro de Italia campeón de la montaña, el año pasado campeón de la Vuelta a Colombia. Eso me motivó a regresar a Europa y, además, fui campeón del Tour de Malasia y logré el tricampeonato en la Vuelta al Táchira. Es todo un orgullo para mí.

¿Qué opina del retiro del ciclismo de Santiago Botero?

Creo que ha sido un gran competidor y sigue siendo muy importante para el ciclismo colombiano. Sin duda hace falta en las competencias por su alto nivel.

¿Tuvo la oportunidad de conocerlo, de compartir con él?

El año pasado lo conocí en la Vuelta a Colombia y me pareció una excelente persona. 

¿En medio del trajín de las carreras y los entrenamientos le queda tiempo para una actividad extra?

Sin duda mi vida gira en torno al ciclismo en época de competencia. Ya cuando estoy en descanso, me gusta mucho ir con mi familia de cacería en Venezuela. 

¿A qué corredor admira?

A Marco Pantani, ganador del Tour de Francia.

  • Mary Luz Avendaño / Corresponsal, Medellín | Elespectador.com

Bookmark and Share 

José Rujano, ciclista

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
9158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.