Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

"Actuación vergonzosa" de John Cobra en la gala de finalistas para Eurovisión

23/02/2010 09:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rapero y ex presidiario se enfrenta con gestos obscenos al público de TVE.- Daniel Diges gana la votación para representar a España en el festival

Los directivos de TVE pueden respirar tranquilos. John Cobra, el rapero y ex presidiario que llegó a Eurovisión aupado por la web forocoches, no representará a la cadena pública en el festival. Finalmente será Daniel Diges quien acuda a Oslo el próximo 29 de mayo con el tema Algo pequeñito, compuesto por Jesús Cañadilla [ver vídeo]. Diges, un conocido actor de musicales, fue el más votado en la gala de anoche tanto por el público como por el jurado.

John Cobra, que en realidad se llama Mario Vaquero, sí fue sin embargo la nota bochornosa de la noche. Tras cantar su tema, el pseudorap Carol, Cobra/Vaquero fue abucheado por los eurofans presentes en el colorido plató de los estudios Buñuel de Madrid. El rapero, que como él mismo explicó a EL PAÍS pasó dos años y tres meses en la cárcel por dar una paliza a dos personas que intentaron robarle, empezó entonces a insultar al público echando mano de su entrepierna y demás gestos obscenos. Anne Igartiburu, que ayer se ganó el sueldo por su entusiasmo y su paciencia con el desairado rapero, intentó aplacarle con un "cariño, tranquilo", pero Cobra, muy crecido y fuera de sí, hizo oídos sordos. José María Íñigo, uno de los cinco miembros del jurado de RTVE, le despidió con un "lo que has hecho hoy aquí te descalifica para siempre". Igartiburu pidió disculpas "por una actuación vergonzosa".

Broncas al margen, Eurovisión'10: Destino Oslo transcurrió sin problemas de sonido (como sucediera el año pasado) y con un incidente: durante el recuento final de candidatos previo a los votos, faltó el nombre de Ainoha Cantalapiedra entre los diez finalistas. El resto de los aspirantes, Anabel Conde, que ya representó a RTVE en 1995, Coral Segovia (que era la favorita de muchos) y un montón de concursantes de las diversas ediciones de Operación Triunfo (Samuel y Patricia, Lorena, Fran Dieli, José Galisteo y el grupo Venus, formado por dos ex triunfitas y Marta, de Popstars), actuaron sin contratiempos en una gala en la también cantaron Bustamante, Sergio Dalma y Rosa.

José Luis Uribarri subió al escenario a entregarle a esta última el disco de oro por su último trabajo y aprovechó la ocasión para anuciar en directo que este año volverá a acompañar al candidato de RTVE al festival. Tan emocionado como Almodóvar en los Goya, en su propias palabras, Uribarri se hizo un autohomenaje en directo que Igartiburu tuvo que cortar con un "José Luis, abrevia".

El estadio Fornebu Arena de Oslo será el escenario de la final del festival de Eurovisión el próximo 29 de mayo a las 21.00 hora española. Las dos semifinales se celebrarán el martes 25 y el jueves 27, a la misma hora. Diges no tendrá que pasar por el filtro de la semifinal puesto que España es uno de los cinco países que tienen asegurada una plaza en la final junto con Noruega, el país anfitrión, Alemania, Reino Unido y Francia.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
10277
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (23/02/2010)

Pues que quieres que te diga, esto es lo que más abunda en la calle... ¿o es que la TV debe seguir siendo tan hipócrita como siempre y dar una imagen de normalidad con la que estamos pasando? Y eso de llamarle ex-presidiario por dar una paliza a dos tipos que intentaron robarle, sea un tipo escatológico o no, OLE POR SUS PELOTAS.