Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

La actriz venezolana Lorena Rincón se luce en Hollywood

20/07/2010 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lorena Rincón ha logrado hacerse camino dentro del mundo cinematográfico a fuerza de talento y constancia. Urbanista de profesión y actriz por vocación, hace diez años hizo maletas, tomó las experiencias en obras de teatro estudiantiles y emprendió un viaje que le cambió el destino

Foto: Nota de Prensa

Radicada en la ciudad de Toronto y con la pasión por las artes histriónicas corriendo por sus venas, Lorena cursó estudios de actuación, se presentó a un casting para la que luego sería su primera película y desde entonces hace carrera en la gran pantalla con los “plus” que ello conlleva: viaja mucho, se codea con famosos, pasea por alfombras rojas y se adapta a las circunstancias del personaje que le toque interpretar.

“Me gradué de urbanista y desarrollé mi carrera como urbanista, pero paralelamente fui incursionando en la actuación. Es una vocación innata que he pulido en la última década. Y aunque como estudiante era mi hobby, en la actualidad es mi profesión y me apasiona”, comenta Lorena, quien se mantiene en interacción con el público a través de su página www.lorenarincon.com

Viaja mucho, se codea con famosos, pasea por alfombras rojas y se adapta a las circunstancias del personaje que le toque interpretar.

Esta actriz debutó en la pantalla grande en el film El sol de los venados, en el 2004, pero tres años más tarde recibió la oportunidad de protagonizar y meterse en la piel de una inmigrante mexicana que se debate entre hacer lo correcto o perder la residencia en Stuck, cinta en la que compartió roles con Mena Suvari (Belleza Americana, American Pie) y el nominado al Oscar, Stephen Rea.

“Mi primera audición en Norteamérica llegó sencillamente por suerte. Estaban rodando una película en una provincia de Canadá en la que yo estaba viviendo temporalmente y uno de los personajes principales era latino. Como no había actores latinos en el área, decidieron llamar a audiciones a todos los latinos que vivieran allí y no éramos muchos. Cuando escuché de la audición pensé que era una broma, pero una amiga me convenció a ir y ¡logré el papel!. Resultó ser una película muy importante que abrió todas mis puertas”, refiere sobre sus primeros pasos en el cine.

Su versatilidad y pasión en escena la dieron a conocer, convirtiéndola en una actriz que ya comienza a ser cotizada por la industria Hollywoodense. Recientemente protagonizó “The Somnambulist” al lado de Edward Furlong (el chico de Terminator 2), que llegará a las salas de cine a finales de 2010; y hace un par de días llegó hasta Serbia para encarnar a una seductora vampira como parte de 6 Days Dark, primera coproducción oficial entre Latinoamérica y Europa Oriental en la que compartirá créditos con importantes actores europeos.

Me da mucha satisfacción ir creciendo, asumir personajes que me ponen a prueba

Pero a Lorena le esperan otros retos: estelarizar Silver Cord, una mega-producción de Hollywood en 3D que será producida por Mark Canton (el mismo productor de 300, Cartas para Julieta y Fama) y Summit Entertainment (el mismo estudio productor de Twilight y Eclipse) y protagonizar Havana Heat al lado de Eric Balfour (actor principal de la serie 24), Zulay Henao ( de la cinta Feel the Noise de Jennifer López) y las mega-estrellas de acción Randy Couture (quien protagoniza The Expendables al lado de Stallone y Bruce Willis) y Michael Dudikoff (American Ninja).

Pero no sólo en cine se hará sentir su talento, ya que la venezolana también está confirmada como parte del elenco principal de la serie para televisión Oregon Files, que se grabará entre Panamá y Colombia. En la historia, al más puro estilo de la recordada Miami Vice, será una intrépida policía: “Hay acción, crimen, investigación y me encanta. Me da mucha satisfacción ir creciendo, asumir personajes que me ponen a prueba como actriz y disfruto mucho”, acota.

Lorena, quien se define como una digna mujer venezolana: “echada para adelante, luchadora, emprendedora y por supuesto un poco malgeniada (risas)”, también trabaja junto a su esposo –director y productor de cine internacional- en Tayrona Artists Agency, buscando a nuevos talentos latinos a quienes se les pueda brindar la oportunidad de incursionar en el cine. “A Hollywood le interesa llegar a otros mercados y a través de artistas de distintas nacionalidades se logra. Nuestra meta en Tayrona es tratar de ayudarles a conseguir las oportunidades que gracias a Dios yo también he tenido, desarrollar nuevos talentos y ¡exportar Latinoamérica a todo el mundo! Actualmente representamos a más de 50 actores que ya están logrando también oportunidades en todo tipo de producciones internacionales”.

Vía Nota de Prensa


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
13045
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.