Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

La Actriz Elizbeth Taylor murió a la edad de 79 años

23/03/2011 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actriz estadounidense Elizabeth Taylor, famosa por sus deslumbrantes ojos de color violeta, sus ocho matrimonios y su brillante carrera cinematográfica, murió a los 79 años de edad, anunció este miércoles su agente en un comunicado

La actriz estadounidense Elizabeth Taylor, famosa por sus deslumbrantes ojos de color violeta, sus ocho matrimonios y su brillante carrera cinematográfica, murió a los 79 años de edad, anunció este miércoles su agente en un comunicado.

"La legendaria actriz, empresaria y activista militante Elizabeth Taylor murió apaciblemente hoy en el hospital Cedars Sinaí de Los Angeles, señaló el comunicado.

"Ella estaba rodeada por sus hijos, Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton", añade la nota, precisando que le sobreviven además 10 nietos y cuatro bisnietos.

La actriz participó en 50 películas y ganó dos premios Oscar gracias a'Una mujer marcada' (1961) y '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1981). Además, participó en cintas como 'Gigante' (1956), 'La gata sobre el tejado de Zinc' (1958) y 'Cleopatra' (1963). Fue un símbolo de la edad de oro de Hollywood y también de su declinar.

Decía que le encantaba la idea de la retroalimentación entre personajes famosos y anónimos, aunque consideraba que "a veces sabemos demasiado sobre nuestros ídolos y eso nos estropea el sueño". Es parte de su última entrevista, la que destacó en su último 'tuit', realizada por Kim Kardashian "He sido extremadamente afortunada en mi vida. He conocido el verdadero amor (...) Y nunca me he sentido tan viva como viendo a mis hijos disfrutando con algo, como cuando he visto el trabajo de un gran artista o cuando he logrado algo en la lucha contra el VHS", decía.

Fotograma de 'Una mujer marcada', cinta que le dio un Oscar.

Fotograma de 'Una mujer marcada', cinta que le dio un Oscar.

Taylor, que se crió en Londres (donde nació en 1932) en una familia de intelectuales, vivió una infancia infeliz en la Inglaterra de la Guerra Mundial. Encontró su redención (y después su condena) a través del arte. Primero estudió danza; después, cuando se trasladó con su madre a Los Ángeles, gracias al cine, para el que fue descubierta gracias a sus famosos ojos 'violetas'.

Allí, Taylor era la millonaria fría e insatisfecha de un triángulo marcado por las ambiciones y el arribismo socia

Primero llegaron las películas para adolescentes no del todo relevantes, incluida la tercera entrega de Lassie, la serie sobre la perrita. Después, llegó un primer presagio de que Taylor podía ser una actriz importante: 'El padre de la novia', rodado junto a Spencer Tracy. Y, en 1951, el verdadero 'crack' en su carrera, 'Un lugar en el sol', 1951, dirigida por George Stevens y protagonizada junto a Montgomery Clift y Shelley Winters.

[foto de la noticia]

Así fueron las mujeres que retrató Taylor en dos de algunas de sus películas más significativas. Por ejemplo, 'Gigante' (1956), donde interpreta a une esposa insatisfecha atrapada otra vez en un triángulo (esta vez entre James Dean y Rock Hudson). O en 'La gata sobre el tejado de zinc' (1958), donde se ponía en la piel de un marido alcoholizado y consumido por sus frustraciones. 'La gata...' es, seguramente, la imagen que todos tenemos del esplendor de Elizabeth Taylor. Unos años después, esa combinación de belleza y desgarro le ganó su primer Oscar gracias a '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1966).

Ese tipo de personajes se convirtieron también en un reflejo de la vida Taylor. La actriz se enredó en con el actor Richard Burton, al que conoció en el rodaje de 'Cleopatra', en 1962. Los dos estaban casados cuando se encontraron y su relación causó tal escándalo que hasta el Vaticano se pronunció.

En 2007. | Ap

Ampliar foto

En 2007. | Ap

El otro reflejo de la vida de Taylor, que se llegó a casar ocho veces, fue el propio Hollywood. La actriz fue la protagonista de su edad de oro, participó en películas que hubiesen parecido imposibles de rodar 20 años antes, participó de sus excesos y de su declinar a partir de los años 70. Pero nunca dejó de estar presente en nuestras vidas.

Los graves problemas de salud que la lastraban desde hace décadas; los rumores que la acechaban y que ella misma alimentaba; su amistad con Michael Jackson; su condena a la soledad... La convirtieron en un símbolo de la decadencia de los grandes estudios. Al mismo tiempo, el orgullo con el que mantuvo su presencia ante el público es un ejemplo del valor que ha tenido aquella época, aquel cine en la cultura de nuestro tiempo. fuente elmundo.es / entretenimiento.latam.msm.com

Su relacción con Richard Burton es, probablemente, el más ruidoso, turbulento, autodestructivo y delirante amor de la historia de Hollywood


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
7289
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.