Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Las actrices Montserrat Carulla y Vicky Peña abren hoy la fiesta de La Mercè

23/09/2009 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta edición tiene como ciudad invitada Estambul

<a href="http://www.flickr.com/photos/48254172@N00/1654662562/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/48254172@N00/1654662562/" target="_blank">The Divine Miss M.</a> via Flickr

Las actrices Montserrat Carulla y Vicky Peña, madre e hija, abrirán hoy la fiesta de La Mercè de Barcelona, que programará 600 actividadeshasta eldomingo. Carulla hará un parlamento "teatrero" junto a su hija: "No nos podemos desvincular del teatro, lo llevamos en las venas. Si no estuviera presente el teatro, no sería un pregón hechos por nosotras", dijo en julio cuando se desveló que sería la encargada de hacer el tradicional pregón en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

Esta edición, que tendrá como ciudad invitada Estambul (Turquía), estará llena de homenajes, como el que se hará al arquitecto Ildefons Cerdà, que diseñó el Eixample, y al folclorista Joan Amades. Algunos escenarios repetirán, como el circo en el Castillo de Montjuïc, y la fiesta volverá a la Rambla del Raval después de que los comerciantes pidiesen que el barrio fuese parte de la fiesta. Tras el pregón, previsto para las 19 horas, se inaugurará la fiesta en la plaza Sant Jaume con el espectáculo Toc d'Inici, que combina danza y música con la imaginería festiva de la ciudad. Después empezará la proyección de imágenes relativas a Estambul y al año Joan Amades en la fachada del Consistorio que se repetirá durante las fiestas.

Más sobre

La lucha contra el desánimo de la fiesta no irá acompañada de menos presupuesto, que será de cuatro millones de euros. Sin embargo, se ha eliminado la recepción en el Palacete Albéniz, por decisión del alcalde, Jordi Hereu, y se sustituirá por una jornada de puertas abiertas el sábado que incluye actividades y la visita a los jardines Maragall. La Mercè 2009 representará el debut del Teatre Grec en fiestas, que cerrarán con un piromusical dedicado a la 'Nova Cançó'. Sin embargo, el epílogo será el 3 y 4 de octubre con la XVIII Fiesta del Cielo en el litoral barcelonés, un festival aéreo que este año recupera la Red Bull Air Race.

El Consistorio recomienda consultar el programa en la web municipal por si hay cambios, y utilizar transporte público, que reforzará sus horarios durante las noches con más concentración de actividades. El Metro, los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el Tram abrirán hoy toda la noche, y también el viernes y el sábado. También habrá autobuses especiales hasta el Forum y Montjuïc y se reforzarán los ordinarios.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
5407
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.