Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

7 actrices cuentan las historias tras su exitoso debut en teleseries

13/09/2009 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Tercera convocó a siete figuras para recordar anécdotas y contar cómo lidiaron con la repentina fama

GALERIASActrices de teleseries recuerdan su debut en la pantalla Actrices de teleseries recuerdan su debut en la pantalla

¿Qué error cometieron en su debut en las teleseries y no repetirían más?

Para Monserrat Prats, que interpreta a Elisa en ¿Dónde está Elisa?, no hay nada que lamentar. Al contrario. "No hay errores, y sí hay algo, ha sido por inexperiencia, pero es parte del proceso", dice. Y se suma Patricia López, quien encarnó a la "mexicana" Carolina Meneses en Aquelarre (TVN, 1999). "Estuve entregada y con mucha confianza. Aprendí 500 palabras mexicanas y los adjetivos los iba cambiando". Ana María Gazmuri, en cambio, dice que cometió errores en su primera aparición en Bellas y audaces, (TVN, 1988): "Me involucré tanto, que dejé que el trabajo invadiera todos los espacios de mi vida". Al igual que Alejandra Herrera, quien debutó protagonizando Amor a domicilio (Canal 13, 1995): "Era muy insegura y, por lo mismo, no ponía límites, hay muchas cosas que no volvería a hacer. Hoy sé que esto es un trabajo". ¿Lo peor de la "primera vez"?

Entre risas, Alejandra Herrera dice que fueron sus peinados: "Era crespa y me hicieron lisa. Después me sacaron las patillas de raíz... ¡Fue un desastre!". Ignacia Allamand, Eloísa en Vivir con 10 (Chilevisión, 2007), recuerda que "no estaba acostumbrada a esa cantidad de trabajo todos los días, de mañana a noche. Cuando terminaba mi trabajo sólo quería llegar a mi casa, pero era imposible separar el trabajo de la vida, todo giraba en torno al personaje y me terminé cansando un poco". En tanto, Claudia Burr, que personificó a Andrea en Marrón glacé (Canal 13, 1993), Patricia López y Javiera Parada -protagonista de La Torre 10 (TVN, 1984)- coinciden en que sólo hubo buenas experiencias. Esta última, la primera "secuestrada" de las telenovelas locales, cuenta que "siempre estuve acompañada de Sonia Viveros, fue una época bonita, donde aprendí mi oficio". ¿Cómo manejaron el tema de la fama?

"De una manera natural", dice Patricia López. "Me invitaban a los estelares, a los matinales, y como me gusta actuar y no tengo grandes pudores, acepté y me hice querida en el canal", agrega. Monserrat Prats, en cambio, no entiende el tema: "Me cuesta aceptar este fenómeno", una sensación similar a la que tuvo Ana María Gazmuri: "Fue fuerte, me cargó, no lo entendía y tuve una angustia feroz". De manera más relajada se lo tomaron Claudia Burr y Javiera Parada. La primera dice que "en ninguna parte hay un manual, te dejan sola y no hay una exposición como la de ahora. Todo el mundo sabe de tu vida y eso te empieza a ahogar y uno se empieza a autocensurar". La segunda, en tanto, afirma que no fue nada muy terrible. "No fue traumático. Vengo de una familia de actores y eso te da un colchón para no tomarse en serio la fama". Ignacia Allamand es la que menos problemas se hace: "Desde chica he tenido experiencia en esto; por mi situación familiar, la gente más o menos me conocía, y simplemente me refugié en mi círculo más íntimo". Una anécdota que recuerde.

La Tercera convocó a siete figuras para recordar anécdotas y contar cómo lidiaron con la repentina fama

La más traumática fue la de Ana María Gazmuri: "Estaba almorzando en un restaurante y una señora se acerca y me dice: 'Qué linda es usted, qué rico conocerla'. Y saca una tijera y me corta un mechón de pelo. 'Es un recuerdo', me dijo entre risas. Yo no supe qué hacer, quedé helada". Algo menos invasivo y más agradable le pasó a Alejandra Herrera: "El día del lanzamiento llegué maquillada, lista. Era en el Bali Hai, con muchos periodistas, todo un show. Tomé una micro y me fui en ella hasta la esquina del Bali Hai. Ahí me bajé y me di cuenta de que el contraste era tremendo". ¿Qué actor o actriz la ayudó en su primera teleserie?

Seis actrices tuvieron la suerte de ser apoyadas. Ignacia Allamand dice que Willy Semler fue su gran apoyo: "Hasta el día de hoy somos amigos"; mientras que Javiera Parada, Claudia Burr, Alejandra Herrera y Patricia López tratan a sus compañeros de teleserie como una familia. "Todos eran generosos y acogedores", afirma Patricia López. Y Ana María Gazmuri habla de una persona en particular: "Luz Jiménez fue maravillosa, me ayudó como una madre a su hija. No era fácil, había muchos ojos puestos en mi y ella fue la que me dio la confianza, el consejo justo". En cambio, la más solitaria fue Monserrat Prats, la intérprete de "Elisa", que tiene 23 años: "En este caso no tuve a ningún actor muy cerca. Compartí mucho más con Pancho Reyes y Sigrid (Alegría), pero no mucho... fue como bien en soledad".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
12544
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.