Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguin Alvarez escriba una noticia?

Actores de la Seguridad Vial

17/11/2010 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Politicos son tambien responsables de mejorar la seguridad vial

Una vez tomada la decisión de Estado de incluir en su agenda de desarrollo nacional el tema de la seguridad vial deberá crear una plataforma tecnológica sobre la cual le permitirá hacer sus planes, que a su vez servirán de base para la elaboración de políticas públicas viables económicamente y sostenibles en el tiempo, pero además, justas socialmente, ya que todos los sectores de la vida nacional son afectados al ser usuarios de la red viaria.

La implantación de cualquier plan integral tendente a erradicar las muertes y traumatismos por siniestros viales deberá ser producto del consenso democrático con los diversos actores, por eso hablamos de la sostenibilidad del mismo, sin importar bandería política ni “librito nuevo”.

Los partidos políticos como la sociedad civil, los medios de comunicación y las iglesias tienen una gran cuota de responsabilidad para poner un alto a este problema sistémico que representa la violencia en las vías en cuanto a la función de crear opinión pública, a discutir temas de repercusión social y de promover algunos valores humanos así como la preservación de la vida y la salud.

Un buen sistema de control y gestión de tráfico garantiza ahorros económicos significativos al país y minimiza los siniestros

La eficiencia en la movilidad actualmente está muy sujeta a los avances de la tecnología y la comunicación. Un buen sistema de control y gestión de tráfico garantiza ahorros económicos significativos al país y minimiza los siniestros. Ello conlleva a una inversión que sin lugar a dudas es de elevada tasa de retorno.

Las tragedias viales tienen un costo altísimo que los organismos internacionales lo relacionan con el Producto Interno Bruto y el Índice de Pobreza, de por sí la vida no tiene valor monetario, pero eso es tan solo un concepto, en la realidad existen formas de calcularse cuando se dispone de ciertos datos confiables.

Basado en esto último, se concluye en que también existen parámetros económicos abordables denominados costos/beneficios que pudiera traducirse en algo más simple: ¿salvando vidas o protegiéndola con cuanto más dispondría el Estado para proyectos de desarrollo a favor de las comunidades?


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguin Alvarez (114 noticias)
Visitas:
9063
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.