¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Morales escriba una noticia?
22-07-2009
NOTICIAS UNO
Jamie Waylett, el joven actor que da vita al alumno Vincent Crabbe en la saga Harry Potter, puede considerarse un tipo afortunado. Un tribunal de Londres le ha condenado a cumplir 120 horas de trabajo comunitario por posesión de cannabis. Uno de sus amigos, también implicado en el caso, no ha corrido tanta suerte, y tendrá que cumplir una pena de seis semanas en una institución para jóvenes, así como una multa de 580 euros.
Según ha declarado el juez que lleva el caso, tiene en cuenta que no se trataba de una actividad comercial: "Acepto que el cultivo de cannabis era a pequeña escala y que no había intención comercial por tu parte. Sin embargo, usaste un sofisticado sistema de cultivo", dijo el juez Timothy Workman. "Te doy crédito por declararte culpable desde el primer momento, por tu cooperación con la policía, y porque hasta ahora eres un hombre de buen carácter", agregó el magistrado.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril cuando Waylett y un grupo de amigos fueron registrados por la policía mientras iban en su coche donde encontraron 8 paquetes de cannabis y un chuchillo. Fue entonces cuando el actor confesó que cultivaba marihuana en casa de su madre.