Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Los activistas retenidos en El Aaiún piden

01/11/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una treintena de saharauis los ha recibido en el Puerto de la Luz. "Hay que entrar en los campamentos para que se sepa qué sucede". La policía marroquí impidió bajar del barco a otros siete activistas

Los activistas retenidos en El Aaiún piden la intervención urgente de la ONU  (Imagen: TENERIFECONELSAHARA)

Los Activistas prosaharauis a los que Marruecos impidió bajar del barco en el que viajaron desde Las Palmas a El Aaiún para visitar el campamento saharaui instalado al este de esa ciudad han pedido a su regreso que la ONU intervenga en el Sahara Occidental para evitar "una masacre". Así lo ha manifestado una de las integrantes de la expedición canaria, Silvia Mesa, a su llegada al Puerto de la Luz, donde los activistas fueron recibidos por una treintena de saharauis con banderas que gritaban consignas como "Dónde están los desaparecidos en el Sahara Occidental", "Fuera Marruecos del Sahara".

Mesa relató que además de a sus siete compañeros de la Plataforma Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui, la policía marroquí impidió bajar del barco de Naviera Armas a otros siete turistas españoles, acusados de "terrorismo". Destacó que uno de ellos, una mujer que iba a encontrarse con familiares, está ingresada en el hospital militar tras sufrir un desvanecimiento en el buque por la ansiedad que le generó la situación vivida a bordo.

Carácter solidario

Insistió en que "hay que seguir intentando entrar en los campamentos saharauis para que se sepa lo que está sucediendo allí" y explicó que este segundo viaje de la Plataforma tenía carácter solidario y el objetivo de solidarizarse con la familia del niño de 14 años "asesinado por parte de la policía marroquí" recientemente.

A juicio de estos activistas, la intervención de la ONU en el Sahara Occidental "es necesaria y precisa", pues, de lo contrario, "no podemos lamentarnos después de que Marruecos haya cometido una masacre, bien por actuar contra los saharauis o bien por impedir que los saharauis sean capaces, como lo son perfectamente, de cubrir sus necesidades".


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2185
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.