Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Activistas y refugiados sirios se muestran "decepcionados" por el discurso de Al Assad

20/06/2011 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los activistas opositores y los sirios refugiados en Turquía han expresado su decepción por el discurso a la nación pronunciado este lunes por el presidente sirio, Bashar al Assad, tras el cual se han registrado manifestaciones antigubernamentales en varios puntos del país, incluida Damasco.

Varios activistas han declarado a la corresponsal de Al Yazira, Rula Amin, que el discurso les ha dejado "decepcionados" porque esperaban "anuncios más claros" y "medidas concretas".

Al Assad anunció este lunes que el próximo mes de agosto se celebrarán elecciones parlamentarias y se comprometió a reformar la Constitución. Asimismo, aseguró que va a pedir al Ministerio de Justicia que estudie la posibilidad de ampliar la amnistía concedida recientemente por el régimen y denunció nuevamente que Siria sufre los efectos de una "conspiración diseñada en el exterior".

Por su parte, varios sirios residentes en el campo de refugiados turco de Yayladagi empezaron a gritar: "No, Bashar, ¿no te basta con la sangre que nos has sacado? ¿Qué te hemos hecho nosotros, que solo pedimos la libertad", según informó la corresponsal de Al Yazira en Turquía, Anita McNaught.

En respuesta a la petición de Al Assad para que regresen a su país, un refugiado procedente de Jisr al Shoughur afirmó: "¿Volver? Él quiere que regresemos para acabar con nosotros".

Un ciudadano sirio, Razan, ha informado a través de su cuenta en Twitter que tras el discurso se han registrado manifestaciones antigubernamentales en algunos barrios de Damasco y en ciudades como Homs, Hama, Alepo e Idlib. Por su parte, Reuters ha informado también de manifestaciones en varios suburbios de la capital y en la ciudad costera de Latakia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
953
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.