Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Activistas, políticos y artistas se manifestarán en Madrid el sábado 19 para denunciar la gestión del Gobierno

12/12/2009 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Activistas, políticos, sindicatos, artistas, intelectuales y universitarios anunciaron hoy que el próximo sábado 19 de diciembre se manifestarán en Madrid en apoyo a la activista saharaui Aminetu Haidar, reclamar su regreso a El Aaiún y denunciar la gestión del Gobierno español en este asunto.

Según indica la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar en Lanzarote y CEAS-Sáhara Coordinadora Estatal de Solidaridad con el Sáhara en un comunicado, la "dramática" situación de Haidar, el "enrocamiento" del reino alauí y las "torpezas sucesivas" del Gobierno español, exigen una "gran movilización internacional".

Los convocantes también alegan que la "creciente" movilización social y política justifica esta manifestación, que tiene como objetivo hacer un "penúltimo y titánico esfuerzo" en favor de la activista y exigir su una solución "definitiva" a la huelga de hambre de Haidar, acorde con sus "justas demandas".

"Hay que unir esfuerzos, voces y voluntades y así dar una amplia y masiva respuesta de apoyo a Aminetu Haidar y mostrar nuestra preocupación por la situación de vulneración de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos", indican.

A lo largo de esta próxima semana, las plataformas convocantes informarán del lugar concreto de la protesta, aún por determinar, así como el lugar de estacionamiento de los autobuses que lleguen desde distintos puntos de España, y el resto de informaciones necesarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2634
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.